MS mata a taxista al que amenazó en La Libertad

Delincuentes suponían que el trabajador era informante de la Policía.

descripción de la imagen
Foto de referencia.

Por Diana Escalante

26 February 2018

Las amenazas de muerte que unos pandilleros le habían hecho a José Luis González Guzmán fueron concretadas, este domingo, mientras él se ganaba la vida haciendo viajes en su vehículo.

El taxista, de 56 años, fue asesinado a balazos por integrantes de la mara Salvatrucha cuando recién terminaba de transportar a una persona.

El homicidio fue cometido pasadas las 10:00 de la mañana en el caserío El Espíritu Santo del cantón El Escalón, en San José Villanueva, La Libertad.

Fuentes policiales señalaron que González fue intimidado por los delincuentes desde hace unos seis meses, porque sospechaban que él era informante de la Policía.

Le puede interesar: Muyshondt propone integrar videovigilancia en tres municipios

Sin embargo, no descartaron que el ataque haya sido motivado por otras razones, como el cobro de la extorsión.

“Desconfían de personas que tal vez puedan darle información a la Policía; tal vez no es corroborable para ellos, pero por la desconfianza se proponen darle muerte a estas personas”, dijo un agente.

En la escena se rumoró que los delincuentes sospechaban que González había brindado información a las autoridades sobre la ubicación de José Amílcar Cerna, alias “El Vago”, un reconocido cabecilla de la mara Salvatrucha que luego murió, junto con otros dos sujetos, en un enfrentamiento con policías.

Las autoridades señalaron que las suposiciones que tenían los delincuentes acerca del taxista carecían de fundamento.

El tiroteo en que murieron los tres pandilleros fue registrado el 8 de marzo de 2017 en el caserío Las Cruces, del mismo cantón donde ayer fue acribillado José Luis.

Esa vez, las autoridades informaron que unos investigadores llegaron a indagar la desaparición de una adolescente que habitaba en la zona.

Mientras los agentes realizaban la diligencia fueron atacados por los sujetos y así inició la balacera.

Segundo homicidio en dos días en el cantón

El ataque contra José Luis fue el segundo hecho violento cometido en la zona en los últimos dos días.

El viernes Óscar Chicas, de 50 años, fue asesinado a balazos y machetazos frente a una cancha del caserío Sosa, cantón La Escalón. Las autoridades no revelaron cuál fue el móvil de asesinato.

Ayer, mientras la autoridades procesaban la escena donde fue ultimado González, algunos pobladores se lamentaban por la situación de violencia que enfrenta el país.

Le puede interesar: TSE corrige las fallas de logística pero sigue a prueba la transmisión

“¡Es una desgracia, el pobre señor salió a ganarse la vida y mire cómo acabó! Él era muy respetuoso y bien llevadero”, dijo un habitante, mientras otro hombre que lo acompañaba reprochaba que el problema de inseguridad “nada ni nadie puede controlarlo”.

Algunas personas que conocieron a José Luis relataron que en San José Villanueva era muy conocido; sus clientes solían buscarlo en el punto de taxis situado cerca del cementerio de la localidad.

La Policía informó que no había logrado dar con los atacantes de José Luis, aunque ya se contaba con algunas pistas sobre ellos.