Nacional

Hombre mata a esposa e hijo, incendia su casa y se suicida

Fiscal General informó que el hecho habría ocurrido por problemas económicos. Familia residía en colonia de Santa Tecla. Vecinos oyeron varios disparos
Hombre mata a esposa e hijo, incendia su casa y se suicida

Por El Diario De Hoy

7 febrero, 2018

Lo que inicialmente fue reportado como el incendio de una casa en el pasaje 4 de la colonia Bethania, de Santa Tecla, La Libertad, se convirtió en una escena de doble homicidio y un suicidio.

Según las autoridades, Miguel Armando Escalante Menéndez, de 59 años, asesinó a su esposa Elsa Guadalupe Hidalgo de Escalante, de 60, y a su hijo Miguel Ángel Escalante Hidalgo, de 35 años, la mañana de este martes.

Además, prendió fuego a la casa en que habitaban.

Otros temas: Un policía y dos pandilleros muertos, además de ocho agentes heridos en tiroteo

A la escena asistió el Fiscal General, Douglas Meléndez, quien explicó que aparentemente el hecho se originó por inconvenientes económicos que la familia habría tenido con una empresa relacionada con muebles o maquinaria.

Dicha empresa, se presume, la había retomado Hidalgo de Escalante.

A ello, señaló Meléndez, también se sumaron problemas de convivencia, como discusiones, de acuerdo a lo relatado por parientes y vecinos de las víctimas y el victimario. Añadió que Escalante Menéndez supuestamente padecía depresión.

“Una situación puramente de tema social, de crimen que está vinculado con tema social. Prácticamente creo que esto es lo que estamos viviendo en el país, son ya síntomas fuertes de descomposición social de todo tipo”, lamentó Meléndez.

Padre llamó a otro hijo después de asesinatos

El titular de la Fiscalía dijo que, a través de una entrevista con otro hijo de la pareja, quien vivía fuera de casa, las autoridades conocieron que al momento de los hechos, Escalante Meléndez le llamó por teléfono para comunicarle que había asesinado a su madre y su hermano, y que en esos momentos, el ruido que escuchaba, era el del incendio en el lugar.

Preliminarmente, el funcionario indicó que desconocen qué sucedió primero, si Escalante Menéndez asesinó a su esposa e hijos y luego dio fuego a la casa, o viceversa.

Vea: Detenido tras ataque en la San Patricio fue dejado libre

Explicó que en el lugar de la tragedia encontraron dos armas de fuego, ambas de calibre 9 mm. Una estaba en la segunda planta de la casa y no hallaron casquillos, mientras que la otra estaba entre las manos de Escalante Menéndez. Este se dio un tiro en la cabeza que la atravesó la zona occipital (atrás del cerebro).

Tras escuchar el disturbio, según el Fiscal General, un vecino de la familia acudió a la casa y llamó al portón, pero Escalante Menéndez le disparó, sin lesionarlo.

Por ello, informó, habían tres orificios de bala en el portón, cuya dirección del casquillo va desde adentro para afuera. Uno de esos disparos perforó el portón de la casa de enfrente.


Meléndez descartó que la acción de quemar la casa pueda estar relacionada con la intención de borrar evidencias de la escena del crimen. Y mencionó que de momento no determinaban cuántos balazos había en el cuerpo Escalante Hidalgo (el hijo) porque la mayor parte estaba quemada, pero que lo determinarían mediante la autopsia.

Para controlar el incendio, según Bomberos de El Salvador, a la escena, además de una unidad, también se desplazó una motobomba para poder aplacar el fuego.

7 febrero, 2018

Acerca del Autor

eldiariodehoy


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search