Un policía y dos pandilleros muertos, además de ocho agentes heridos en tiroteo

Se confirma la muerte de un cabecilla de la 18 conocido como el colombiano. La zona de las colonias Vista Hermosa y San Patricio se encuentra acordonada por la Policía y el Ejército.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

02 February 2018

Al menos un agente muerto y dos pandillero muertos, así como al menos ocho policías heridos es el saldo de un tiroteo con mareros en la zona de las colonias Vista Hermosa y San Patricio, al sur de San Salvador.

Fuentes policiales confirmaron que los dos pandilleros muertos son de la 18, uno de ellos es Enrique Deodanos el colombiano un cabecilla en Panchimalco; los agentes fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, entre los heridos hay una mujer policía.

"Teníamos datos precisos donde habrían armas, el equipo de compañeros fue atacado con armas de fuego, pidieron apoyo, lamentablemente los sujetos estaban en una vivienda en lo alto", confirmó el director de la PNC, Howard Cotto, quien llegó al lugar del tiroteo.

El director de la PNC, confirmó a eso de las 2:30 de la tarde que tres agentes habían sido dados de alta en un hospital.

 

Agregó que "los compañeros ingresan y son recibidos por disparos, producto de la agresión en la parte baja (de la casa) muere un compañero nuestro".

 

El ataque a los policías se produjo cerca del punto de microbuses de la ruta 35, al sur de San Salvador informaron cuerpos de socorro que están en la zona.

El agente muerto fue identificado Willian Edgardo Lemus Chacón, pertenece a la Sección Táctica Operativa, STO.

El intercambio de disparos se produjo cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes y se prolongó por lo menos unos 40 minutos según reportes policiales. La PNC le ha sugerido a la población mantenerse en sus casas.

Un pandillero muerto

El director de la PNC confirmó que en el tiroteo murió además un cabecilla de la 18 que había llegado a esa zona desde Panchimalco. También se registra la captura de otro pandillero.

"El colombiano está muerto en la escena, ha sido perseguido por la Policía, tiene ocho órdenes de captura por homicidio. Este sujeto es el cabecilla de Panchimalco que ha venido ejecutando las expulsiones de pobladores", reveló el director de la Policía.

 

El pandillero que murió es un peligroso delincuente según el director de la PNC, que había venido atemorizando y expulsando a pobladores de sus lugares de vivienda. Tenía al menos ocho órdenes de captura por homicidio y haber participado en 16 asesinatos.

Mientras que el otro pandillero muerto era René Francisco Ortiz Vásquez, (Pshyco), un palabrero de la misma estructura quien se encontraba prófugo de la justicia y perseguido por los mismos delitos.

Estos pandilleros se encontraban prófugos y ocultos en una vivienda ubicada en una zona populosa, ubicada en una pendiente muy pronunciada de la colonia San Patricio al Sur de esta capital.

Las autoridades hablan de al menos tres armas incautadas y cuatro detenidos en vías de investigación, cuyas identidades aun no han sido reveladas.

La Fuera Armada fue desplegada en la zona dando apoyo a la Policía según confirma el ministro de Defensa, general David Munguía Payes.

Galería de imágenes del tiroteo en la colonia San Patricio y Vista Hermosa