Diputados irán con misión de gobierno a Washington por TPS

ARENA informó ayer que se sumará a la comitiva que irá a Estados Unidos este próximo 6 y 7 de febrero

descripción de la imagen

Por Katlen Urquilla

01 February 2018

Mauricio Interiano, presidente de ARENA, informó ayer que uno de los diputados de la bancada tricolor en la Asamblea Legislativa se sumará a la misión del gobierno que irá la otra semana a Estados Unidos para abogar por los salvadoreños con TPS.

El dirigente arenero anunció que en la visita que hará el canciller salvadoreño Hugo Martínez, junto a legisladores, ARENA estará representada por el diputado Johnny Wright, quien es miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Un día antes el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, comunicó que él junto a una misión de diputados viajarán a Washington. En el grupo irá también la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Karina Sosa, del FMLN.

El canciller informó que “la misión es abogar por una solución permanente al estatus migratorio de los compatriotas con TPS”.

Interiano dijo en conferencia de prensa que después del mensaje del presidente Donald Trump ante el Congreso “se viene a enfatizar la importancia de que podamos lograr una relación que sea de beneficio para los salvadoreños, estemos donde estemos”.

Los precandidatos presidenciales de ARENA realizaron recientemente una gira a Washington con el propósito de dejar claro ante funcionarios estadounidenses que se quiere “reconstruir” las relaciones con Estados Unidos, luego de los mensajes antiestadounidenses del FMLN. El partido opositor considera que ese discurso ha afectado a los compatriotas en EE.UU.

La administración Trump anunció el pasado 8 de enero la cancelación del TPS para los salvadoreños.

De allí que Interiano exhortó al Ejecutivo a ser coherente entre lo que dice y lo que hace. “Queremos enfatizar lo que ya dijimos: la importancia de que el gobierno actúe con coherencia en este tema. Las incoherencias que han habido ya le pasaron factura a los salvadoreños...”, dijo y pidió “honestidad” en las acciones del FMLN.

Agregó que ARENA continuará las visitas a Estados Unidos como parte del plan que han trazado para ayudar a los connacionales.