Carlos Calleja propone reactivar agro en Usulután

Para ello, el precandidato presidencial de ARENA cree necesario mejorar las vías de acceso a estos municipios.

descripción de la imagen

Por Karla Arévalo

27 January 2018

Si se quiere reactivar el agro en los municipios de Usulután es necesario mejorar las vías de acceso a estos municipios. Así lo considera el precandidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja. El empresario se reunió ayer con líderes comunales en Jucuapa y expresó: “Desde hace mucho, junto a los pequeños productores de El Salvador, venimos apostándole a la agricultura; sabemos que debemos reactivar la producción de granos en este departamento”.

El empresario recorrió los municipios de Jucuapa, Puerto El Triunfo y Jiquilisco, en el departamento de Usulután, junto a los actuales alcaldes y candidatos a alcaldes: Juan Antonio Chévez, Miguel Coreas y Miguel González. Con ellos también conversó sobre los retos que enfrentan los municipios de oriente para conseguir la reactivación de la agricultura.

Para Calleja es importante desarrollar las capacidades de los salvadoreños para que estos impulsen la economía a través de la agricultura, la pesca y el turismo. “Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, es por eso que debemos pensar en la mejor manera de empoderarlos, capacitarlos y formarlos para que seamos cada vez más quienes construyamos un mejor futuro para nuestros hijos”.

El empresario le apuesta a trabajar junto a los pequeños productores de El Salvador. Además, hizo un llamado a crear proyectos junto a las alcaldías y las instó a fortalecer las relaciones con el gobierno central: “Necesitamos empoderar a los gobiernos municipales, para que sean capaces de ejecutar proyectos que transformen nuestro país desde los municipios y puedan trabajar junto al gobierno central de manera coordinada”.

Para Calleja es importante que las alcaldías se involucren con los habitantes no solo para agilizar inquietudes o problemáticas sino para empoderarlos brindándoles los recursos necesarios para que sean ellos quienes resuelvan los conflictos.

Asimismo Calleja participó en el banderillazo de inicio de la campaña del diputado por el departamento de La Unión, Jorge Rosales, quien es el actual alcalde de Santa Rosa de Lima, un municipio reconocido por sus avances en materia de comercio y desarrollo del agro. “Estamos este día como soldados apoyando la causa, apoyándolos como fieles soldados a la causa, unidos, como hermanos para luchar por la construcción de un mejor El Salvador” finalizó Calleja.