Director de la Policía confirma alza de homicidios en enero 2018

Autoridades aseguran que el promedio de muertes violentas por día subió de 8 a 10 en enero.

descripción de la imagen
Foto/Menly Cortez

Por Mauricio Pineda

18 January 2018

El inicio de año no ha sido mejor para los salvadoreños, las autoridades de seguridad pública confirmaron un alza de muertes violentas en las primeras dos semanas de enero 2018.

Según el Director General de la PNC, Howard Cotto, en lo que va del 2018 se han confirmado 177 homicidios, mientras que el año pasado durante el mismo período la cifra de era de 147; es decir, este año van 30 crímenes más.

En relación a las estadísticas de la PNC, el promedio diario a nivel nacional de asesinatos es de 10 mientras que el año pasado fue de 8.

"Un día que ha sido de los más complicados del mes es el día de ayer donde hubieron un total de 18 homicidios, de acuerdo a los registros que tenemos una cantidad considerable, aproximadamente, diez de estos casos están vinculados con personas que tendrían participación directa o indirecta con pandillas", expresó Cotto durante una conferencia de prensa.

"Hemos continuada avanzando, son casos de los que no vamos hablar hasta que tengamos los resultados, pero tenemos equipos específicos dedicados a trabajar en el caso de investigación y de localización de la compañera, cuando hablo de la investigación me refiero a la Penal y por otro lado la investigación disciplinaria.

Descartó los rumores que se difundieron de las posibilidades de que en ruta hacia Usulután fue localizado un cadáver, posiblemente de la agente.

"Lo hemos descartado, daremos información cuando consideremos que es necesaria hacerla pública; ahora, hay que hacer la distinción una cosa es que la información se haga pública y otra es lo que actuamos", comentó.