Asamblea estudiará trasladar $8 Mlls de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía

Los partidos ARENA, GANA y PCN pretenden hacer la reforma constitucional antes de que termine esta legislatura y ratificarla en la próxima que salga electa el 4 de marzo

descripción de la imagen

Por Eugenia Velasquez

17 January 2018

Los partidos ARENA, GANA y PCN han planteado reformar la Constitución para que de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) cerca de $8 millones que el Órgano Judicial no alcanza a ejecutar cada año sean trasladados a la Fiscalía.

El diputado René Portillo Cuadra de ARENA, aseveró que llevarán su propuesta este próximo lunes a la comisión de Legislación.

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, explicó que los empleados no deben preocuparse ya que no se trata de hacer despidos de empleados como lo ha denunciado el sindicato. Portillo Cuadra lo reafirmó también.

Lee también: Corte Suprema de Justicia ordena que sean secretos los informes de Probidad

Por su parte Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea y diputado de GANA, sopesó que la reforma constitucional no implica bajar el presupuesto del 6% que tiene asignada la CSJ sino de asignar los fondos que el Órgano Judicial no usa para la Fiscalía.

Con respecto a la sugerencia que hizo el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González de que la Asamblea debe revisar el gasto de la CSJ, Gallegos dijo que están dispuestos a escuchar propuestas.