Ataque en Juayúa deja un exmilitar muerto

Suegra de él también murió, mientras la esposa está gravemente herida.

descripción de la imagen
Foto/Cortesía

Por Jaime López/Gerardo Orellana

17 January 2018

Miguel Ángel Ventura, un militar retirado, murió la noche del lunes luego de ser atacado en su casa situada en el cantón Los Cañales, en la jurisdicción de Juayúa, Sonsonate.

Según fuentes policiales, unos sujetos que se hicieron pasar como policías irrumpieron en la vivienda ubicada en colonia Nueva San José y le dispararon a quemarropa al exmilitar, de 29 años.

En el hecho murió también la suegra de Ventura, identificada como Marta Julia Juárez de Alarcón, de 48 años. Ella murió mientras era trasladada por una patrulla de la policía al Hospital Nacional Jorge Mazzini, de Sonsonate.

Mientras que la esposa del exmilitar, identificada como Marlen E., 26 años, resultó herida y se encuentra en situación grave en el hospital.

Según versiones preliminares, tanto la esposa de Ventura como la suegra de él pidieron clemencia a los delincuentes para que no hicieran más daño, por lo que los sujetos les dispararon también a ellas.

Luego del ataque, los hechores escaparon entre los cafetales. La Policía montó un operativo en la zona pero hasta ayer tarde no se tenían resultados.

En este año, este es el primer militar (aunque retirado) que muere de forma violenta.

El año pasado cerró con 24 militares asesinados, presuntamente por pandilleros. Los ataques de estos grupos en contra de la autoridad se mantuvieron a lo largo del año, tanto que 45 agentes de la Policía y un empleado administrativo de esa institución.

El otro asesinato

En la tarde del lunes ocurrió otro ataque armado en Santiago de María, en Usulután.

Las autoridades reportaron que alrededor de las 6:40 de la tarde, unos sujetos dispararon desde una motocicleta a un grupo de personas en el barrio La Parroquia, de ese municipio, dejando como resultado dos muertos y un herido.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los muertos fueron identificados como Dagoberto Ponce, de 54 años, y Jorge Antonio Lemus Campos. Una de las víctimas murió en el lugar y la otra en el hospital de San Miguel tras ser auxiliada por la Policía.

La persona lesionada, de 34 años, y que no fue identificada, se informó que ya se encuentra fuera de peligro.