Sala admite demanda contra concejo municipal y pide restituir a Ana Xochitl Marchelli

La resolución fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Rodolfo González y Sidney Blanco.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

12 January 2018

En resolución emitida este viernes, la Sala de lo Constitucional admitió una demanda de amparo presentada en contra del concejo municipal de San Salvador, por vulnerar los derechos de audiencia, defensa y estabilidad laboral; lo anterior presuntamente por dejar sin efecto el nombramiento de la Directora Suplente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal –ISDEM– sin haber concluido el periodo para el cual fue nombrada.

En la demanda presentada por Xochiltl Marchelli manifiesta que fue nombrada como directora suplente del ISDEM con base en lo establecido en el artículo 14 de la Ley Orgánica de dicho instituto, para un periodo de tres años, el cual vencería en 2018. Sin embargo, el concejo municipal de San Salvador dejó sin efecto el nombramiento en 2017.

Te puede interesar: Xochitl Marchelli: “Bukele me dijo que era una maldita traidora y una bruja”

Asimismo, la Sala adoptó que mientras dure la tramitación del proceso de amparo y la demandante se encuentre dentro del periodo para el cual fue nombrada, el concejo municipal de San Salvador deberá restituirla en el cargo de directora suplente del Concejo Directivo del ISDEM,  permitiendo que la señora Ana Xochitl Marchelli Canales pueda desempeñar oportunamente el cargo con todas las funciones que le habían sido conferidas.

La resolución de admisión fue firmada por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Rodolfo González y Sidney Blanco.