Marn: Temblor provoca enjambre sísmico en San Salvador

Un temblor registrado al mediodía de este jueves ha originado una serie de movimientos telúricos, las autoridades llamaron a estar prevenidos por posibles temblores de mayor intensidad.

descripción de la imagen
Según el FMI, crecimiento potencial del país se mantiene por debajo del nivel deseable y la deuda sigue siendo elevada. Foto/ Marvin Romero

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

11 January 2018

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informo este jueves sobre un enjambre sísmico en la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador.

Según un comunicado del MARN, la Red Sísmica Nacional de El Salvador registró a la 12:19 p.m., de este jueves un sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter a una profundidad de 4 kilómetros, con epicentro localizado al sur del Área Metropolitana de San Salvador, en la zona comprendida entre Los Planes de Renderos y Lomas de Candelaria, con una intensidad IV en la escala de Mercalli  Modificada en el municipio de San Salvador.

Agregó que después de este evento se han registrado 20 réplicas, de las cuales la de mayor tamaño ocurrió a las 12:50 p.m, con una magnitud de 2.8 en la escala de Richter, y una intensidad de II  en la escala de Mercalli Modificada en San Salvador.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. Asimismo, y por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de eventos de similar o mayor magnitud.

Lea además: Dos sismos sacuden San Salvador