Salvadoreños afirman que la violencia en lugar de bajar ha aumentado en el país

Solo el año 2017 cerró con 3,594 muertes violentas lo que representa una tasa de 64 homicidios por cada 100 mil personas, la población vive en inseguridad constante por las pandillas.

descripción de la imagen
Las pandillas son por ahora el principal problema asociado a la inseguridad.

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

09 January 2018

Sin duda la violencia e inseguridad siguen siendo lo que más aqueja a los salvadoreños, a pesar de las medidas implementadas por el Gobierno y los recursos que se gastan en contener el embate de las pandillas, no logró contener el espiral de violencia.

Y no es para menos, el año 20017 cerró con 3,594 lo que representa una tasa de 64 homicidios por cada 100 mil personas, una cifra que para el Gabinete de Seguridad puede ser un logro de baja en la cantidad de muertes violentas, pero la población no percibe seguridad en sus colonias y calles que transitan.

Sánchez Cerén con nota de 4.5

El mismo estudio señala que la calificación que le dan los salvadoreños a la gestión de Sánchez Cerén es de 4.57.

"La población calificó el trabajo del Gobierno de Sánchez Cerén durante 2017 con una nota promedio de 4.57 (en una escala de 0 a 10). Esta calificación refleja el progresivo deterioro que ha experimentado la evaluación ciudadana sobre el trabajo del Ejecutivo y, constituye el promedio de evaluación más bajo registrado en las mediciones realizadas por el Iudop durante la gestión del actual Gobierno", indica el informe.