Fiscalía incauta 34 propiedades a Jorge Hernández

Hay casas, fincas, ranchos de playa y varias empresas entre lo materializado por la Ley de Extinción de Dominio.

descripción de la imagen
Foto/ @FGR_SV

Por William Hernández

15 December 2017

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República inició esta mañana la materializaron de inmuebles, sociedades y locales comerciales propiedad del expresentador.

En total son 34 inmuebles, dos locales comerciales y 10 sociedades las que fueron incautadas por la FGR.

Jorge Hernández es procesado por el delito de lavado de dinero y permanece en prisión desde inicios de noviembre.

Según el Ministerio Público, la incautación se realiza en diferentes zonas del país. Hay casas, fincas, ranchos de playa y varias empresas entre lo materializado en base a la Ley de Extinción de Dominio.

Lea también: Jorge Hernández llora y dice que es “inocente” durante audiencia

El expresentador de televisión Jorge Hernández fue detenido en noviembre por presunto lavado de dinero y activos cometido en la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Un juez ordenó que debe seguir procesado y se encuentra detenido en la División de Tránsito Terrestre de la Policpia Nacional Civil, se desconoce cuándo la Dirección de Centros Penales lo remita a un penal.

Vea la galería de imágenes de las propiedades incautadas

“Los hechos que se le imputan están vinculados a la mala administración de fondos públicos de la presidencia Saca”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Fiscalía ha actuado en forma preventiva:

El Jefe fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio, Ramón Alexis Ayala, explicó este viernes que se está materializando una medida cautelar en 34 inmuebles y en 10 sociedades  con sus respectivas empresas.

Este procedimiento se realiza en el marco de la investigación que lleva a cabo la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público, derivada del proceso penal contra el expresentador de televisión.

En las investigaciones se ha establecido que Hernández, usando estas empresas, habría desviado cantidades millonarias a otras sociedades.

La medida cautelar que se ha decretado es de administración, por lo que no se incautará equipo, tampoco se interrumpirán las labores de las sociedades y ni la programación de Órbita y Genteve. Estos van a continuar funcionando normal afirmó el fiscal.

La Fiscalía hará la entrega de las empresas o inmuebles al CONAB para que tome control de ellos con todos los derechos y obligaciones, con el compromiso de que deberá mantenerlas en iguales condiciones hasta que termine el proceso de Extinción de Dominio.

Lea otras notas sobre Jorge Hernández:

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/63645/jorge-hernandez-y-su-contador-son-enviados-a-prision-preventiva/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/63552/jorge-hernandez-dice-que-es-inocente-durante-audiencia/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/63444/dos-abogados-ligados-a-funes-son-procesados-junto-a-jorge-hernandez/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/63243/mas-de-8-millones-habria-lavado-expresidente-saca-con-ayuda-de-jorge-hernandez/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/63231/jorge-hernandez-es-capturado-por-presunto-lavado-de-dinero-de-fondos-publicos/