Presupuesto General de la Nación podría ser aprobado este viernes

Gallegos afirmó que hay un principio de acuerdo que permitiría aprobar el presupuesto general de 2018 en la sesión plenaria de mañana.

descripción de la imagen

Por Juan José Morales

14 December 2017

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, afirmó este jueves que hay un principio de acuerdo que permitiría aprobar el presupuesto general de 2018 en la sesión plenaria del día viernes.

"Nuestra intervención ha sido la de buscar puntos de entendimiento en la discusión del Presupuesto General, estamos conscientes de lo importante que significa contar con este y creo que el Gobierno debe ceder a algunas pretensiones para logra su aprobación", dijo Gallegos.

El legislador de GANA dice que coincide con ARENA en el sentido de darle prioridad a los temas de Salud y Educación, pero recordó que hay que sacar el Presupuesto General a tiempo.

Recomendamos: Se tensa diálogo por presupuesto entre ARENA y GOES

"Podemos readecuarlo, más no podemos aumentar el techo de este", agregó.

Gallegos confirmó que hoy darán una conferencia de prensa sobre este tema en conjunto con el PDC, PCN y GANA.

El Ejecutivo ha pedido que se apruebe $554 millones en bonos, esto con el objetivo de financiar el déficit que tiene el presupuesto del próximo año, pero ARENA asegura que solamente es necesaria una partida de $124.2 millones de bonos, es decir $429.9 millones menos de lo pedido por el Ejecutivo.

La oposición también ha insistido en decir que $190 millones de ingresos no están contemplados en el presupuesto.

Le puede interesar: 

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/internacional/66633/interes-venezolano-en-honduras-obedece-al-narcotrafico-segun-diario-abc/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/66616/claudia-umanana-sobre-crisis-de-2012-se-aprendio-a-vivir-en-el-marco-de-la-constitucion/