San Salvador y La Libertad con mayor cantidad de desplazamientos forzados por pandillas

Entre abril de 2016 y mayo de 2017 unas 458 personas se vieron obligados a huir de la violencia generada por pandilleros.

descripción de la imagen
Familia huye de pandillas en Panchimalco.

Por Alex Torres

13 December 2017

San Salvador y La Libertad son los departamentos donde más personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares producto de la violencia generada por las pandillas.

De 138 familias que abandonaron sus viviendas, el 27 por ciento de casos fue provocado por amenazas de la MS, detalla el informe sobre Desplazamiento Forzado realizado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH.

El 12 por ciento de casos los provocó la pandilla 18 y "algo que preocupa a la Procuraduría" es que agentes de la Policía Nacional Civil provocaron 4% de los casos.

Se insta al presidente a reconocer el problema del desplazamiento forzado por violencia acorde a protocolos internacionales, afirmó el procurador adjunto Gerardo Alegría, quien presentó el informe.

Le puede interesar:

http://www.eldiariodehoy.com/negocios/66575/empresarios-exigen-que-destituya-a-nuevo-director-de-la-siget/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/internacional/66563/haitianos-disparan-alarmas-en-canada-por-solicitudes-de-asilo/