Carlos Calleja visita la Feria Ganadera de Izalco

Habló con ganaderos y caficultores de Sonsonate y Ahuachapán .

descripción de la imagen
Carlos Calleja comparte con varios sectores durante la Feria Ganadera de Izalco.

Por José Zometa

09 December 2017

El aspirante a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, se reunió con un grupo de ganaderos y caficultores de Sonsonate y Ahuachapán respectivamente, quienes le externaron sus inquietudes y preocupaciones sobre los problemas que les aquejan.

Los productores le expresaron su preocupación ante el abandono que padece el sector por parte de las autoridades, además de verse aquejado por problemas medulares como poco acceso al crédito, inseguridad, competencia desleal y la falta de oportunidades.

Son las quejas y problemas que también le han externado sectores de las diferentes zonas del país, al precandidato de ARENA en las reuniones que ha sostenido.

“Lamentablemente como país lo que más exportamos es nuestra gente, lo cual es muy triste, pues es el activo más valioso con que contamos. Los salvadoreños somos trabajadores, es por eso que necesitamos mantener nuestro talento aquí y eso sólo lo vamos a lograr generando oportunidades de desarrollo”, les manifestó el también empresario.

Para Calleja, la reactivación del sector agro es fundamental, poner de moda lo hecho en El Salvador para que sea atractivo para las nuevas generaciones.

En la Nueva Visión de País del empresario se busca reactivar y fortalecer la economía del país, enfocándose en la creación de oportunidades, generando una economía de valor agregado, basada en la formación de las capacidades de la gente. Calleja se comprometió a trabajar por la educación y la generación de empleos.