Simán se reúne con pescadores de La Herradura

Le externaron se preocupación porque se sienten en “el olvido”.

descripción de la imagen
El aspirante presidencial Javier Simán, visitó a los pescadores de San Luis La Herradura, en La Paz foto edh / cortesía

Por José Zometa

09 December 2017

Unos 300 pescadores de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, manifestaron al precandidato presidencial por ARENA, Javier Simán, que son un sector “olvidado” y que necesitan apoyo para salir adelante.

En el encuentro participaron representantes de 10 cooperativas pesqueras, vendedoras de conchas, camarones y comerciantes, quienes externaron a Simán sus preocupaciones e inquietudes, entre ellas, la falta de oportunidades de trabajo y la falta de servicios de salud para toda la comunidad.

“A veces el estero brilla, pero no es oro. Nosotros los pescadores somos los más golpeados. Acá todos valemos y tenemos que ser escuchados y lastimosamente nos olvidan”, externó Carlos Prado, quien también se quejó de la falta de cobertura en salud para los residentes sobre todo de las islas.

“Con una lancha ambulancia para la comunidad nos ayudaría bastante, necesitamos atención en salud para las islas, pero no nos oyen”, manifestó Prado.

Los lugareños también pidieron apoyo para el desarrollo turístico de la zona que tiene un enorme potencial y que llevaría más crecimiento a San Luis La Herradura y al departamento de La Paz.

El aspirante presidencial tricolor les reiteró la importancia de escuchar las necesidades de la gente.

“Tenemos una gran tarea que hacer. Hay miles de salvadoreños que la están pasando mal, están cansados de la manera que nos gobiernan y de cómo se hace política en El Salvador, esto tiene que cambiar, debemos generar las oportunidades y las condiciones para que nuestra gente pueda prosperar”, les manifestó el empresario.