Abogado de militares pide que no se reabra caso Jesuitas en El Salvador

Lisandro Quinanilla dijo que decir que son delitos de lesa humanidad y que son imprescriptible es un argumento errado y falaz.

descripción de la imagen

Lisandro Quintanilla

Por David Marroquín

06 December 2017

Lisandro Quintanilla, abogado defensor de tres militares, pidió esta mañana que no se reabra el caso Jesuitas por considerar que no se trata de un delito de lesa humanidad y además porque ya fue juzgado en dos oportunidades en el país.

"Decir que estos delitos son de lesa humanidad y que son imprescriptible es un argumento errado, falaz, no tiene ningún asidero en la sentencia de inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía", dijo Quintanilla.

Agregó que se pidió al Juzgado Tercero de Paz que mantenga el sobreseimiento definitivo decretado en diciembre del 2000 para los supuestos autores intelectuales de los seis sacerdotes Jesuitas y dos colaboradoras.

La petición de Quintanilla esta enmarcada en la opinión como parte del caso que le mando a oír el referido juzgado para definir si reabre o no el proceso contra varios militares.

Quintanilla es el defensor de los generales Juan Orlando Zepeda y Rafael Antonio Bustillo; así como del coronel Francisco Helena Fuentes.

Le puede interesar: 

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/65785/montano-niega-en-espana-que-se-haya-dado-orden-para-matar-a-los-jesuitas/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/internacional/65453/juez-espanol-envia-a-prision-a-coronel-orlando-montano-por-caso-jesuita/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/65142/uca-pide-enjuiciar-a-los-autores-intelectuales-del-caso-jesuitas/

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/57411/guillermo-benadives-es-puesto-a-disposicion-de-tribunal-de-vigilancia-por-masacre-jesuitas/