Fiscalía acusa de estafa a 7 empleados de PNC

Les acusan de haberse apropiado de más de $239 mil.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

28 November 2017

Siete empleados de la Subdirección de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron detenidos ayer acusados de los delitos de peculado y estafa en perjuicio de la administración pública, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Las capturas se dieron luego de que autoridades fiscales acusaran a los implicados de estafa en contra de la institución policial por una cantidad de $239,522.47, relacionada a la adquisición de uniformes y de otros implementos.

Según las investigaciones, la PNC pagó $186 mil para la confección de 27 mil uniformes policiales, de los cuales se entregaron solo 13 mil, dado que la empresa contratada (Maquila Abba), no elaboró la totalidad de estos, quedándose con parte de la tela.

Lee también: Policías con títulos universitarios exigen ascensos y sobresueldo de $150 por mes

El director de la PNC, Howard Cotto, confirmó que los capturados pertenecían a la División de Logística, especificamente, del área de bodega de la UACI.

El Jefe de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, Jonathan Mata, informó sobre la captura de siete trabajadores, quienes fueron identificados como: Marco Antonio Velásquez, jefe de la UACI; Bernalda Ester Guerrero Ramos, jefa del departamento de Licitación; Mónica Ivette Pacheco Sosa, Administradora de Contrato; Lorgio Antonio Campos Quintanilla, exjefe del Departamento de Suministros, quien estaba suspendido.

Te puede interesar: Videos, claves para resolver asesinato de un policía en Santa Tecla

Además, la Policía detuvo a Jerónimo Salvador Pineda Torres, Jefe de la Sección Almacenes; José Boanerges Muños Rojas, encargado de Almacén 1; Luis Alonso Lima Linares, auxiliar de Almacén 2, a quienes se les acusa del delito de Peculado.

De igual forma se ordenó la captura del representante legal de la Sociedad Maquiladora y Bordados ABBA, Jaime Ernesto Vaquerano Maldonado,quien está prófugo. A Vaquerano se le acusa del delito de estafa en perjuicio del patrimonio de la Policía Nacional Civil.