Criminólogo pide aprobar registro de pandillas y colaboradores

El especialista destaca, al menos siete beneficios, por lo que debe aprobarse para que la PNC y FGR tenga una herramienta en la lucha contra la delincuencia.

descripción de la imagen

Por Wiliam A. Hernández / @walexhernan

21 November 2017

La propuesta del exdirector de la Policía Nacional Civil, Rodrigo Ávila, presentada en el 2016, para crear un archivo nacional de pandilleros y sus colaboradores, es importante que sea aprobada antes que termine el año de acuerdo al criminólogo, Ricardo Sosa, quien pidió este martes que el tema sea retomado por los diputados y aprobado a la brevedad para frenar el accionar de los grupos pandilleriles.

De acuerdo al especialista, esa base de datos permitirá a las autoridades tener un control verdadero y efectivo sobre dichos grupos criminales, para contrarrestar su efectividad y organización.

Para este martes los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa retomarán a discusión, a la cual han sido convocados el fiscal General, Douglas Meléndez, y las autoridades del Gabinete de Seguridad.

 

 

A continuación los siete puntos, que según el criminólogo,  justifican la aprobación del registro nacional de pandillas y colaboradores.