Fundación Meza Ayau realiza cuarto foro enfocado en la innovación y la tecnología

La fundación ha invitado a ponentes nacionales e internacionales para que expongan cómo las ideas innovadoras y la tecnología pueden saca adelante a nuestros países

descripción de la imagen

Por Karen Molina

09 November 2017

La Fundación Rafael Meza Ayau realiza desde hoy un foro enfocado en las nuevas tecnologías y las ideas innovadoras que puedan tener un impacto importante en el desarrollo social de El Salvador.

“Hemos llegado a la cuarta revolución tecnológica, una evolución de esperanza”, dijo Federico Rivas, director de Estadio y uno de los jóvenes que dirige el foro de este día.

Durante el foro se discutirá desde diversas experiencias cómo esa revolución industrial tiene el gran potencial de cerrar las brechas de los muchos problemas que enfrentan nuestros países en materia de salud, educación, medio ambiente y otros.

Mario Morales, fundador de Innovare en Costa Rica, hizo una introducción a la innovación, explicando de qué manera lo estamos haciendo en América Latina y qué nos hace falta para seguir desarrollando productos o servicios que, con la ayuda de la tecnología, puedan impactar en el bienestar de la gente.

Lee también: Fundación Rafael Meza ayau benefició a 15 mil personas en 2015

Morales contó muchos ejemplos de médicos y profesionales que ya están innovando con muchos productos que están acercando la salud a la gente y llevándoles una mejor calidad de vida.

Le siguió el chileno Nicolás Shea, fundador de Cumplo, una plataforma de financiamiento que está acercando a las pequeñas empresas con inversionistas que quieren apoyar proyectos que impacten en la vida de las personas.

Al final de la mañana también expuso Patricio Bichara un joven mexicano que cansado del sistema educativo con un curriculum muy tradicional y estrecho en contenido, creo Collective Academy, una universidad que quiere irrumpir en la educación de los mexicanos y enseñarles nuevas habilidades que se multipliquen en más talento dentro de su país.

El foro continúa hoy por la tarde y seguirá mañana con talleres específicos para motivar a los participantes a trabajar en más ideas innovadoras en pro del desarrollo social.

Te puede interesar: Fundación Meza Ayau mejora albergue para madres