Jorge Hernández llora y dice que es "inocente" durante audiencia

El expresentador de televisión está acusado de lavar $8,1 millones. Según la Fiscalía, son parte de los 246 millones que Saca habría desviado de fondos públicos.

descripción de la imagen

Por Jaime López

08 November 2017

La audiencia contra el entrevistador de televisión, Jorge Hernández concluyó ayer y en la última etapa al momento de tomar la palabra, el excomunicador lloró ante el juez Noveno de Paz y entre palabras cortadas dijo que “su sueño” era crear su propia empresa y que no ha hecho nada ilícito. Para este miércoles se conocerá la decisión del juez de enviarlo a prisión o procesarlo en libertad.

Hernández encabeza a un grupo de cinco personas a quienes la Fiscalía General de la República acusa de haber lavado 8,1 millones de dólares de fondos del Estado, bajo la administración del expresidente Elías Antonio Saca (2004-2009).

Hernández ha reconocido ser amigo de Mauricio Funes, quien apadrinó su primera boda realizada en extinto Teleférico de San Jacinto en 1996, pero ha negado haber tenido negocios con el asilado en Nicaragua. Pero hay abogados que lo vinculan con ambos expresidentes, Funes y Saca.

Durante la gestión de Saca, Hernández era muy cercano al circulo del expresidente, incluso a un tío del exmandatario.

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/63444/dos-abogados-ligados-a-funes-son-procesados-junto-a-jorge-hernandez

El exentrevistador se dirigió a los periodistas y reiteró que “es inocente” y que no es político, ayer durante la audiencia en el juzgado.

Las palabras de Hernández se dieron antes que el Juzgado finalizara la audiencia contra Hernández, su contador Esteban Cañas, aunque la resolución dijo la jueza, la dará este miércoles por la tarde.

Junto a ellos fueron procesados como ausentes, los abogados Carlos Agustín Gamero Quintana, de 51 años, y a Laabin Nimrod Tóchez Maravilla, de 47 años y Enrique Guatemala, de 51 años. Ninguno de estos tres ha sido detenido por las autoridades.

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/62739/saca-estudia-su-caso-charlaix-ensena-ingles-y-julio-rank-aprende-a-tocar-guitarra

Le puede interesar además: Saca transfirió más  15 millones en su primeros seis meses como Presidente de la República