Hernández se desliga de Saca y de Funes

Aceptó ser amigo de Funes, pero desmintió tener vínculos de negocios.

descripción de la imagen
Foto/Jessica Orellana

Por David Marroquín

05 November 2017

Jorge Hernández, expresentador de televisión, aseguró ayer que él nunca ha tenido relación comercial o de negocios con los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes; tal como asegura la Fiscalía General.

“Mis empresas no tuvieron nada que ver con la gestión de Mauricio Funes”, respondió Hernández, cuando se le preguntó si ha tenido algún tipo de vínculo de negocio con el expresidente Funes.

Y agregó que se sentía perseguido solo por el hecho de tener una amistad con Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua.

“Creo que nadie ni ninguno de nosotros nos deberíamos sentirnos felíz por lo que está pasando en el país, que es el uso institucional del Estado para perseguir amistades”, dijo Hernández, al referirse de que lo “acusan de ser amigo” del expresidente Funes.

Con respecto a la acusación de la Fiscalía que él habría prestado sus negocios para poder lavar 8.1 millones de dólares provenientes de la Presidencia de la República en la gestión de Saca.

También aseguró que nunca existió la reunión que señala la Fiscalía en la que el expresidente Saca le habría propuesto lavar dinero de los fondos reservados de la Presidencia de la República a cambio de obtener unos $800,000 de beneficios.

“Nunca he participado, nunca he estado en una reunión de esa naturaleza (con Saca)”, dijo Hernández y agregó que si la Fiscalía tiene algún video de la reunión o algún testigo que los presente.

Se quiso desligar diciendo que él es “Jorge Hernández, no Antonio Saca” en referencia a los vínculos que le hace la Fiscalía con Saca.

Hernández se limitó a decir antes de ser presentado ante el Juzgado Noveno de Paz que “no me he enterado (de la acusación), sé lo poco que ha salido en los medios, somos inocentes”, dijo Hernández y que “no podemos comentar más, porque no sabemos de que nos acusa la Fiscalía”.

Cree que la Fiscalía trata de causarle daño con las acusaciones que ha presentado en su contra en los últimos meses. “Todos han sido testigos de las muestras de cariño de la Fiscalía, conmigo y esta (acusación) es una muestra de cariño más”, dijo el exlocutor.

Meses atrás, la Fiscalía acusó al representante del sitio web La Página de no pagar las cuotas laborales de trabajadores que fueron despedidos.

A mediados de octubre, el Juzgado Octavo de Paz le dió 30 días de plazo para que pague los $81,000 que se apropió de retenciones laborales a los empleados que lo demandaron.