Jorge Hernández y su contador son acusados ante juzgado por presunto lavado de dinero

Ambos ingresaron al Centro Judicial Isidro Menéndez portando un chaleco antibalas y un casco

descripción de la imagen

Por David Marroquín/ Liseth Alas

05 November 2017

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó este domingo formalmente al expresentador de televisión Jorge Hernández y al contador Estaban Cañas de presunto lavado de dinero y activos, delito que, según el ministerio público, habría sido cometido durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca.

Tanto Hernández como Cañas ingresaron al Centro Judicial Isidro Menéndez portando un chaleco antibalas y un casco.

El requerimiento fue presentado este domingo por la FGR ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, donde, además, los sospechosos fueron notificados sobre su acusación.

El juzgado programó la primera audiencia de este caso para 7 de noviembre a las 9:30 de la mañana. A la espera de esa diligencia judicial, la Policía Nacional Civil (PNC) trasladó a Jorge Hernández a las celdas de la División Antinarcóticos (DAN).

El expresentador fue detenido la noche del viernes en su residencia en Antiguo Cuscatlán, mientras, su contador fue arrestado el sábado por la mañana, de acuerdo con las autoridades.

LEA ADEMÁS: Más de $8 millones habría lavado expresidente Saca con ayuda de Jorge Hernández

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, ha señalado que el exmandatario habría lavado $8 millones 121 mil en complicidad con Hernández a través de dos sociedades de este último.

Aunque dijo desconocer sobre los cargos que le formula la Fiscalía, Hernández se desligó del expresidente Saca. "Yo soy Jorge Hernández", al recalcar que no tiene nada que ver con el exmandatario, quien guarda prisión en el penal de Mariona.

Agregó que demostrará su inocencia al alegar que lo que tiene lo ha hecho con esfuerzo y sacrificio.

LEA ADEMÁS: Gobierno de Funes bajo lupa de fiscalía por nuevo caso de lavado ligado a Saca

"Todos han sido testigos de las muestras de cariño de la Fiscalía hacia mi y esta es una muestra de cariño", indicó Hernández en tono sarcástico.

La FGR ha sostenido que la investigación por supuesto lavado de dinero contra Hernández abarca hasta el periodo presidencial de Mauricio Funes.

LEA TAMBIÉN: Dinero fue lavado con “sociedades de papel”, según fiscal