"Gordo Max" deberá pagar fianza para poder ser procesado en libertad

La medida también aplicará para los otros tres imputados. El juicio está programado para el próximo miércoles, en el Tribunal Quinto de Sentencia.

descripción de la imagen

Por Diana Escalante

01 November 2017

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador resolvió el martes que el exlocutor y presentador de televisión, Maximiliano González, conocido como “Gordo Max”, y otras tres personas acusadas de remuneración por actos sexuales con menores de edad salgan de prisión y enfrenten el proceso en libertad, informaron este miércoles fuentes judiciales.

 

 

A finales de septiembre, el Juzgado Octavo de Instrucción ordenó arresto domiciliar para González, José Ernesto Regalado O’ Sullivan, Luis Alonso Marroquín y Salvador García.

Además, les ordenó pagar una fianza: González deberá cancelar $25 mil, Regalado O’ Sullivan $300 mil, mientras que los otros dos imputados $35 mil cada uno.

LEA ADEMÁS: Joven declara e incrimina al “Gordo Max”

El Ministerio Público apeló la decisión ante el tribunal superior, los magistrados de la Cámara anularon el fallo del juez y ordenaron que los cuatro recobren su libertad tras el pago de las fianzas que se les impueso.

Las fuentes señalaron que la Cámara tiene un plazo de 24 horas para notificar su decisión a los abogados defensores y a la Fiscalía. Ninguna de las partes se ha querido pronunciar al respecto porque el caso tiene reserva.

TE PUEDE INTERESAR: Gordo Max enviado a Mariona por indicios de pagar por sexo con menores

González y los otros tres procesados fueron aprehendidos en enero pasado y el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla ordenó que fueran recluidos en el penal La Esperanza, conocido como Mariona. El juicio contra los imputados está programado para el próximo miércoles, en el Tribunal Quinto de Sentencia.