Depresión tropical Selma causa estragos al oriente del país

La tormenta Selma ha disminuido su intensidad y se ha reclasificado a Depresión Tropical luego de que tocara tierra salvadoreña en horas de la madrugada de este sábado, indicaron las autoridades.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

28 October 2017

Selma entró esta madrugada a territorio salvadoreño como tormenta tropical, entre las 3 y 4 de la madrugada y tocó tierra en la zona paracentral del país causando lluvias de moderadas a fuertes.

A esta hora las autoridades señalan que el sistema se ha degradado a depresión tropical, sin embargo, esto no significa que las lluvias cesen, incluso en departamentos como San Miguel y Usulután las lluvias están desde la madrugada de este día, lugareños reportan que son constantes y con vientos leves.

 

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, dijo queSelma hizo un giro en la madrugada hacia el oriente del país, y llegó a la costa de Usulután con fuertes lluvias donde ha ocasionando la caída de varios árboles en la Península de San Juan del Gozo.

En diferentes zonas de San Miguel, se reportan algunos daños. La carretera Litoral, a la altura de El Tiangue de El Tránsito en San Miguel, está obstruida por la caída de un árbol en carretera Litoral a la altura de El Tiangue de El Tránsito, en este lugar, un bus de la ruta 373 se accidentó al intentar pasar a un costado del árbol.

El Tiangue de El Tránsito en San Miguel, árbol caído

Selma también ha causado la caída de cuatro árboles en la zona del volcán de San Miguel, principalmente en la zona de Las Placitas.

En la carretera que conduce hacia Arcos del Espino, Usutután, también cayó otro árbol y obstruyó el paso. En la playa El Espino, los fuertes vientos han causado daños en los techos de las casa.

Playa El Espino, Jucuarán, Usulután.

También en Puerto El Triunfo,  cayó otro árbol junto con un poste del tendido eléctrico y dañó parte de la carretera hacia el lugar. Además, en la Isla La Pirraya, los vientos causaron que lanchas volcaran.

Calle entrada al Cuco, San Miguel.

Según René Ramos, gobernador de Usulutan, en la isla Méndez 9 viviendas han sido afectadas y tiene 23 albergues habilitados en todo el departamento.

 

Meléndez dijo que las lluvias más fuertes se han presentado en Usulután, San Miguel y Morazán, mientras que en La Unión han sido más moderadas al igual que en la zona paracentral del país.

En la zona occidental y central las lluvias, hasta el momento, han sido entre leves a moderadas.

Inundación provocada por Selma en colonia Barcelona, San Miguel