PNC: 60 homicidios en últimos tres días

Hasta las 6:30 de la tarde del domingo, la Policía registraba 24 homicidios, los que se suman a los 36 del viernes y el sábado

descripción de la imagen
José Mauricio Navarro, persona con discapacidad física fue asesinado en Armenia. Foto/ René Estrada

Por David Marroquín

22 October 2017

Otra jornada violenta se vivió el pasado fin de semana en el país, a pesar de que el Gobierno tiene militarizada la ciudad capital, San Salvador.

Las autoridades policiales y fiscales reportaban no menos de 60 muertes violentas entre el viernes y ayer domingo.

La Policía y la Fiscalía habían registrado 24 personas muertas en circunstancias violentas en 18 horas que habían transcurrido en el día de ayer.

Entre las víctimas de la violencia registrada el domingo pasado figura un agente de la Policía, un vendedor con discapacidad y una mujer.

Estos 24 homicidios tuvieron como escenarios en municipios como Santa Ana, Mejicanos, Apopa, Nueva Concepción, Suchitoto, San Miguel, Acajutla, Armenia, Chilanga, Santa Rosa de Lima; entre otros.

Las 24 personas asesinadas en 18 horas del domingo se sumaban a las 36 que murieron en circunstancias violentas entre viernes y sábado para totalizar más de 50 víctimas ocurridas el pasado fin de semana.

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/61576/cada-hora-asesinan-a-una-persona-en-el-salvador-segun-criminologo/

La mayoría de las víctimas no tienen ninguna vinculación con las pandillas, según las autoridades policiales.

Los registros de la Policía detallan que 360 personas han sido asesinadas en 22 días de octubre, con un promedio de 16 asesinatos por día en este mes. Lo anterior significa que octubre será uno de los meses con mayor violencia en el año.

Las autoridades de Seguridad Pública han reconocido que la violencia criminal se ha recrudecido en cuatro períodos de este año. Este último repunte criminal se mantiene desde el 14 de octubre, período en el cual se han cometido 202 homicidios hasta ayer.

Eso significa que en los últimos 9 días de este mes se tiene un promedio de 22 muertes por día, uno de los más altos en lo que va del año, según registros de la Policía.