Partido oficial llama “cínicos y mentirosos” a embajadores

Sigfrido Reyes, embajador de Exportaciones de Proesa, les dice a sus homólogos que no se “metan” en los asuntos internos de El Salvador. El FMLN respeta a los países, dijo.

descripción de la imagen
El partido efemelenista celebró ayer su aniversario número 37 en la sede del Pabellón Centroamericano de la Feria. Foto/ Jorge Reyes

Por Eugenia Velásquez

22 October 2017

El Secretario General del partido de izquierda, Medardo González, arremetió ayer en contra de algunos embajadores acreditados en el país, a quienes criticó de ser “cínicos, mentirosos e hipócritas”. El dirigente Sigfrido Reyes, le secundó y les pidió que no se “metan en los asuntos internos” de El Salvador.

“Aquí como se dice: el que se pique que se rasque, el que se sienta aludido por esos señalamientos del compañero Medardo, sus razones tendrá, él se refería a ciertos embajadores y sino recuerdo a una embajadora extranjera. La opinión pública y los medios de comunicación manejan perfectamente a quien pudiera aludir nuestro Secretario General”, afirmó Reyes.

Reyes pidió a los embajadores que no se “metan” en los asuntos internos del país. Que si bien agradecen todo el apoyo que les brindan, les solicitó que dejen que las instituciones salvadoreñas hagan su trabajo, y que el gobierno no trabaja “bajo presión de ninguna embajada extranjera”.

Y es que según González, hay algunas “embajadas y embajadores que de manera cínica, hipócrita y mentirosa, acusan a nuestros funcionarios de ser corruptos y no son capaces de presentar una tan sola prueba para sustentar dichas acusaciones”. Así descalificó González a parte del cuerpo diplomático.

El dirigente explicó que las aseveraciones de algunos embajadores va en concordancia con el plan estratégico de la “derecha” de desprestigiar al FMLN y a su gobierno, y que en este proyecto también participan otras organizaciones “disfrazadas” bajo una “cruzada de anticorrupción”.

“Se presentan ante el pueblo como la supuesta cruzada contra la corrupción, abanderada por gremiales empresariales, ONG de derecha, por embajadas y embajadores de todo tipo”, soslayó González.

En sus críticas trajo a colación al fiscal general, Douglas Meléndez, de quien dijo, tiene una actitud pasiva ante supuestos casos de corrupción que se deberían ventilar en contra de ARENA, pero no hace nada lamentó.

“Ningún fiscal, ni ninguna embajada, ni ninguna gremial empresarial, ninguna de las voces que se disfrazan de sociedad civil creadas para respaldar a ARENA y a la Sala se han pronunciado al respecto”, sostuvo González.