FMLN designa de "dedazo" a Jackeline Rivera

"Es una mujer consecuente de principios, no es producto de mercadotecnia, ni invento redes sociales. Es de carne y hueso", enfatizó Medardo González

descripción de la imagen

Por Leidy Puente

22 October 2017

El secretario general del oficialista FMLN, Medardo González, anunció este domingo que la diputada Jackeline Rivera se convierte en la candidata oficial del partido, en busca de la alcaldía de San Salvador.

Rivera llega en sustitución del actual edil capitalino, Nayib Bukele, quien fue expulsado del partido por atacar a la síndica Xochilt Marchelli.

Tras anunciar la candidatura, González destacó que Rivera"es una mujer consecuente de principios, no es producto de mercadotecnia, ni invento redes sociales. Es de carne y hueso", dijo.

Asimismo, enfatizó en la trayectoria de la efemelenista,  quien "desde niña combatió en las montañas", afirmó.

Trayectoria

La candidata, es hija de uno de los primeros líderes de la guerrilla del FMLN y entró a la guerra a los 8 años de edad en su natal cantón San Nicolás, del municipio de Cinquera, en Cabañas.

Lee también: Cómo queda el mapa político con la salida de Bukele del FMLN

Fue herida al menos cuatro veces, por una bala de M-16 o esquirla de alguna bomba, y durante el conflicto respondía al seudónimo de “Glendi”.

Rivera contaba con un segundo grado de escolaridad cuando en 1992 se firmó la Paz. Sin embargo, nunca dejó de estudiar en pleno conflicto y en las zonas de guerra, como la mayoría de niños y jóvenes que pasaron por lo mismo.

“Creo en la educación como herramienta para el desarrollo, amo la naturaleza y trabajo por mi país”, se lee en su cuenta de Twitter.

Tras pasar unos test, con 20 años la matricularon en noveno grado por beneficio de los Acuerdos de Paz, tres años más tarde se convertiría en bachiller y ya con 30 años de edad se graduaba como licenciada en Ciencias Jurídicas.

Lee también: FMLN da “vuelta a la página” en caso Bukele

El año que viene termina su periodo como diputada, el primer cargo que ostenta de elección pública, y en alguna ocasión ha dicho que irá por una maestría.

Y antes que su nombre sonara como posible sustituta de Nayib, ya había revelado que su partido será el que decida la nueva misión que le encomend