Oficina de alcaldía de San Salvador gastó $31,000 en redes sociales

Entre enero y marzo se hicieron dos contrataciones para la viralización de los contenidos del Instituto Municipal de la Juventud, incluyendo producciones audiovisuales.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro

19 October 2017

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), una dependencia de la alcaldía de San Salvador, hizo a inicios de este año dos contrataciones para el manejo de sus redes sociales y la producción audiovisual de eventos a un monto global de $30,175, según actas a las que este periódico tuvo acceso.

El primer servicio se aprobó por la junta directiva del IMJ 7 el 13 en febrero de 2017 a un monto de $21,700 a la sociedad Equis El Salvador S.A. de C.V.

Según el acta número siete de esta dependencia, el servicio contratado es el de “Viralización de contenido multimedia y administración de redes sociales del IMJ para el período enero 2017”.

Los datos del Centro Nacional de Registros (CNR) indican que la firma está representada por Francisco Wilfredo Reyes Cárcamo y que esta fue constituida el 4 de octubre de 2016. Su único balance demuestra que la compañía se constituyó con un capital de $2,000, sin detallar otros registros.

Te puede interesar:

http://www.eldiariodehoy.com/noticias/nacional/61631/comerciantes-exigen-a-la-alcaldia-agilizar-trabajos-en-centro-de-san-salvador/

En el proceso de licitación y adjudicación de esta empresa participaron las empresas Marketing Group S.A. de C.V. y Viral S.A. de C.V., ambas representadas por Mayra Morán Lemus, una de las acusadas del caso de ciberataques contra los periódicos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

El otro servicio que adjudicó es el de “Servicio de producción audiovisual para el IMJ y cobertura de eventos internos y externos para el período de abril y mayo 2017”.

Este se adjudicó el 27 de marzo al asocio de firmas Brandcom/Itraider S.A. de C.V. a un monto de $8,475, indican los documentos consultados por este periódico.

Sobre Itraider en los archivos del Registro de Comercio del CNR no se encuentra información.

Sin embargo, en el caso de Brandcom se detalla que es una empresa que se dedica a la “importación, compra y venta de equipo de cómputo”.

Se constituyó el 8 de agosto de 2011 y está domiciliada en la avenida la Capilla #353, colonia San Benito, San Salvador.

Lee también: 

http://www.eldiariodehoy.com/politica/partidos-politicos/61186/las-tres-posibles-cartas-del-fmln-para-la-alcaldia-de-san-salvador/

La empresa está representada por Claudia Ivón Rivera Andrade (como administradora propietaria) y Kevin Efrén Rivera.

En el proceso de esta licitación también participó Rivera, pero con otra empresa llamada Libra Producciones, de la cual no hay registros en el CNR.

El IMJ es una instancia de la alcaldía de San Salvador que trabaja temas de juventud. Es presidida por Francisco Garay Solórzano, un joven que en 2015 fue inscrito como concejal en la comuna y que ostenta el cargo de director ejecutivo del IMJ.

La alcaldía municipal de San Salvador no ha dado cuentas de cuánto invierte en publicidad, dato que no aparece en su portal de Acceso a la Información.

Sin embargo, en enero de 2016 se supo que la comuna pagó $731,000 por 23 días de programación en radio y televisión, así como publicaciones en prensa escrita y redes sociales.