Tricampeón de motocross fue asesinado al ser confundido con policía

Pandilleros MS dispararon contra el pick up en el que se conducía el deportista. El ataque sucedió en Cabañas.

descripción de la imagen
Douglas Geovanni Rodriguez, campeon de motocros que murio a causa de heridas de bala en un supuesto asalto

Por Diana Escalante

15 October 2017

Un disparo en la espalda acabó con la vida del tricampeón nacional de motociclismo Douglas Giovanni Rodríguez. La conmoción por su muerte ha trascendido fronteras.

El joven deportista y padre de dos niños, aparentemente, fue víctima circunstancial de “la guerra” que las pandillas le han declarado a los agentes de seguridad pública.

Las autoridades presumen que el vehículo en el que viajaba el motociclista junto a sus padres, a las 8:00 de la noche del sábado, habría sido confundido con una patrulla policial y los delincuentes le hicieron varios disparos.

El ataque fue cometido cuando las víctimas circulaban por el kilómetro 63 de la carretera de Sensuntepeque a Ilobasco, en el caserío Santa Lucía, cantón Maquilishuat, de San Isidro, Cabañas.

Una de las balas atravesó el cuerpo de Douglas Giovanni, quien fue llevado a un hospital, pero murió antes de que pudiera recibir asistencia médica. Sus padres sufrieron lesiones leves en las piernas.

“Como primera hipótesis, al parecer los pandilleros confundieron el carro con una patrulla, porque era un pick up tipo patrol y tenía luces arriba y unas cuestiones que parecían spotlight”, dijo un delegado de la Policía.

Otras fuentes policiales manifestaron que el motociclista y sus parientes fueron víctimas de hampones que tenían un punto de asalto en la zona y que dispararon contra el vehículo para obligar al conductor a detener la marcha.

Los hechos violentos en esa zona son frecuentes, según los agentes. En julio pasado, el policía Rodolfo Agustín Velasco Iraheta fue asesinado cuando salía de su casa para ir a trabajar. Meses atrás, las autoridades también registraron el ataque a unos policías que hacían un patrullaje.

Estas acciones delictivas han sido atribuidas a la Mara Salvatrucha. Por el homicidio del joven Rodríguez no había hasta ayer detenciones.

Campeón participaría en una competencia

Douglas Giovanni se radicó en Nicaragua desde 2016 y regresó a El Salvador la madrugada del sábado para participar en el Octavo Campeonato de Motocross, que se realizaría ayer en la Pista Sensuntepeque, en el rancho El Porvenir, en la carretera Longitudinal del Norte.

El motociclista Jorge “Koky” Aguilar, amigo, maestro y colega de Rodríguez, relató que el ataque contra el deportista ocurrió cuando regresaba a casa tras un entreno en la pista donde sería la actividad, la cual fue suspendida.

“Tuve la oportunidad que me prestó Dios para verlo nacer, crecer y desarrollarse en el motocross. Tuvimos varias competencias juntos... Hemos recibido llamadas de Honduras, Guatemala y Nicaragua, la gente está conmocionada”, narró Aguilar.

Mientras que el gerente del Club de Motocross, Ely Bermúdez, contó que Rodríguez fue campeón nacional en 2012, 2013 y 2015. Además, participó en varias competencias en Honduras y Nicaragua en modalidad “experto”.