Cámaras en Santa Tecla dan con asesinos de travestido

A las autoridades policiales con ayuda del sistema video vigilancia les bastó 12 minutos para los arrestos

descripción de la imagen
jueves 16 de febrero de 2017 Los Agentes de CAMST estan en constante comunicaciÛn desde la base con sus compaÒeros que se encuentran en puntos estrategicos en las calles. instalaciones del sistema tecnico de Video Vigilancia del municipio de Santa tecla. Fotos EDH Menly Cortez

Por David Marroquín

12 October 2017

Las cámaras del sistema de video vigilancia instaladas por la Alcaldía de Santa Tecla permitieron las capturas de dos hombres que se presume asesinaron a un integrante de la comunidad LGBTI (travestido) en la 4a. calle Oriente y la 3a. avenida Sur de esa ciudad.

A las autoridades policiales y municipales les bastó 12 minutos para capturar a los sospechosos de asesinar al travestido, según fuentes de la comuna tecleña.

El ataque se registró a las 10:43 de la noche y las capturas de los dos sospechosos se produjo a las 10:55 .

Las mismas explicaron que las cámaras captaron el momento en el que dos hombres llegan en un microbús pequeño al sitio donde se encontraba la víctima.

El conductor del microbús se estacionó cerca de la víctima. Uno de los individuos se bajó del vehículo, sele acercó al travestido y le disparó en una ocasión.

“Escudo Tecla inició el seguimiento del automotor con el sistema de video vigilancia logrando ubicarlo en su intento de abandonar el municipio”, señaló una fuente de la alcaldía tecleña.

Policías y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) capturaron a los dos individuos en la carretera Panamericana, salida hacia el Occidente del país. Les decomisaron una pistola 9 mm.

Mientras eso ocurría, la víctima fue llevada al hospital San Rafael de Santa Tecla en un vehículo del CAMST, pero murió minutos después de haber ingresado.