Sujeto es primo de la madrastra de la joven

La señora aseguró a la Fiscalía que ella no sabía que él tenía una relación sentimental con la joven.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

12 October 2017

Herbert Sosa Marín, el principal acusado de haber privado de libertad a la menor Kathia, es primo de la madrastra de la joven, según reveló la Fiscalía de Zaragoza, La Libertad.

“El joven Sosa es familiar de la compañera de vida del papá de la adolescente... se ha verificado dentro de la investigación que son primos”, dijo Nuria Campos, jefa de la oficina fiscal de Zaragoza.

Aún cuando el detenido es familiar de la madrastra de la menor, la señora dijo que no sabía que Sosa había privado de libertad a su hijastra.

El detenido trabaja en el departamento de Mantenimiento de la alcaldía de Santa Tecla, según la jefa fiscal.

Las autoridades fiscales dijeron que no se ha establecido que Sosa tenga relación con pandillas. No obstante, fuentes policiales sospechan que el detenido se relaciona con pandilleros que están en el sector donde vive.

Se le dio la importancia debida, según la FGR

Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de la supuesta desaparición de la joven, el caso fue prioritario para el Ministerio Público a raíz de la consternación que causó en las redes sociales, aseguró Silvia Saca, jefa de la unidad que investigó el caso.

Saca explicó que se invirtieron muchas horas de trabajo de parte de los fiscales del caso, así como los recursos logísticos necesarios de la Fiscalía y también de la Policía.

“Ha sido un esfuerzo muy grande el que se hizo para poder localizar a esta adolescente”, dijo la fiscal Saca y agregó que se trató de “una investigación que utilizó muchos recursos tanto de personas en el campo como de herramientas de análisis de la información”.

Sostuvo que el rastreo de la activación de la cuenta de Facebook de la joven, sirvió de mucho para localizarla en donde se encontraba y “en el que se estableció que siempre aparecía que estaba conectada, a pesar de que sus padres aseguraron que no hacía uso de las redes sociales”.

Explicó que luego de ser localizada, la joven fue entregada a su padre, y luego fue sometida a un chequeo médico en el Instituto de Medicina Legal.

Sostuvo la fiscal Saca que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía permitió que “la sicóloga preparara tanto a la niña como al padre y va a hacer un seguimiento hasta que se restablezca la relación entre la niña y su padre”.