Cadáveres de tres hombres hallados en una fosa ilegal

Los supuestos pandilleros de la MS, fueron descubiertos por parientes en cantón de Nejapa.

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por Diana Escalante

11 October 2017

Los cadáveres de tres hombres fueron localizados semienterrados el martes en un cerro del caserío El Rosario, del cantón Aldea Las Mercedes, en Nejapa.

Sus parientes los anduvieron buscando por potreros y terrenos baldíos porque desde el jueves pasado, al igual que los esposos hallados asesinados en Ayutuxtepeque, estaban desaparecidos.

Fuentes de la Policía Nacional Civil informaron que los muertos, quienes presuntamente eran parte de la mara Salvatrucha y habrían sido ultimados por integrantes de la misma estructura, fueron hallados la tarde del martes, pero la escena fue procesada hasta ayer al mediodía.

Los cuerpos estaban descompuestos, por lo que delegados de la Fiscalía General manifestaron que no lograron identificarlos y por eso ordenaron al Instituto de Medicina Legal que se les practicaran pruebas genéticas para compararlas con algunas personas que llegaron a la escena y dijeron ser parientes de los jóvenes.

Las autoridades no descartaron que la mara Salvatrucha esté utilizando esa zona agreste como cementerio clandestino. Sus sospechan surgen porque, en los últimos tres meses, han sido reportados como desaparecidos no menos de ocho pobladores.

Además de esta escena violenta, las autoridades hicieron el reconocimiento de dos cadáveres en el cantón Ojo de Agua, caserío El Portezuelo, en Juayúa, Sonsonate. La víctima era un hombre, de quien se desconoce la identidad.

La noche del martes también fueron ultimadas en circunstancias desconocidas dos mujeres de 25 y 30 años. El ataque contra ellas fue en la colonia Altos de Santa Lucía, en Santa Ana.