Salvadoreños se someten a la Paes en el Consulado de San Francisco

Los jóvenes estudiaron bachillerato en El Salvador con un plan escolar estadounidense y estaban pendientes de la prueba

descripción de la imagen
Santiago José Portillo Elías, de 19 años de edad, realizó la Paes en el Consulado de El Salvador en San Francisco. Foto: Cortesía

Por Liseth Alas/William Hernández

11 October 2017

Santiago José Portillo Elías, de 19 años de edad, y Mayeli M., de 17, son dos salvadoreños residentes en Estados Unidos que este 11 de octubre coincidieron en el Consulado de San Francisco para someterse desde el exterior a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (Paes) 2017 a través de la metodología virtual.

Los dos compatriotas forman parte de los estudiantes de bachillerato que en El Salvador realizan la evaluación que durará miércoles y jueves.

Los dos jóvenes estudiaron en el Colegio Americano en El Salvador, pero tras finalizar el año lectivo viajaron para continuar sus carreras universitarias en el país del norte.

VEA ADEMÁS: Miles de estudiantes de bachillerato a nivel nacional realizan la Paes

Portillo reside en Springfield, Missouri, y actualmente estudia la carrera de Mercadeo y Finanzas en Drury University.

Mientras, Mayeli vive en Oakland, California, donde estudia negocios internacionales en Hult International Business School en la ciudad de San Francisco.

Según el Ministerio de Educación (Mined), son 85,074 alumnos de bachillerato General y Técnico Vocacional inscritos para someterse a la Paes.

El promedio nacional de esa prueba en 2016 fue de 5.25.