Dos niñas quedan en la orfandad al ser asesinado su padre

La víctima se dedicaba a vender tortas mexicanas cuando fue atacado a balazos por pandilleros. Dos personas que pasaban por el sitio resultaron heridas y llevadas a un hospital.

descripción de la imagen

Por David Marroquín

10 October 2017

Dos niñas, una de año y medio y otra de seis años de edad, se sumaron ayer a la lista de menores que han quedado en la orfandad a raíz de la violencia criminal, en su mayoría causada por las pandillas.

El padre de las dos niñas fue asesinado ayer tarde en el mercado de Lourdes, Colón, La Libertad. Dos personas que caminaban circunstancialmente por el lugar resultaron heridas de bala.

La víctima, quien solo fue identificado por amigos como Moisés, de 27 años, tenía un pequeño negocio de venta de tortas mexicanas que le servía para sostener a su esposa y a sus dos hijas.

Ahora ellas han quedado en el desamparo porque él era el único sostén de la familia, según amigos cercanos.

Moisés, conocido en el lugar como “el Tigre”, fue atacado a balazos por pandilleros cuando atendía su negocio, según la Policía.

“Un chorro de balazos fue lo que escuché”, dijo una señora que tiene su puesto de venta cerca del sitio del ataque.

El vendedor de tortas fue llevado de inmediato por Cruz Verde a Fosalud de Lourdes, donde murió.

Las personas lesionadas Ana G., y Andrés R., fueron llevados por Cruz Roja al hospital San Rafael de Santa Tecla, La Libertad.

Fuentes policiales aseguraron que las condiciones de salud de los lesionados era estable.

Un oficial de la Policía aseguró que los pandilleros usaron pistolas y un fusil M-16, según los proyectiles encontrados en el lugar.

En el sector hay presencia de pandilleros que se supone extorsionan a los comerciantes del mercado y alrededores, según vecinos de la zona.

Amigos de Moisés aseguraron que aparentemente él no tenía problemas con nadie, aunque no descartan de que lo hayan asesinado porque se resistió a pagar las extorsiones que exigen las pandillas.

Él residía con su familia en Campos Verdes de Lourdes, donde era respetado por sus vecinos por ser muy amable, aseguraron algunos amigos.