Calleja pide a líderes unirse por El Salvador

El precandidato tricolor se reunió con areneros de Sonsonate, a quienes pidió trabajar de forma “articulada”.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

24 September 2017

“Todos queremos un mejor El Salvador para nuestros hijos y nietos, y es por eso que tenemos que trabajar unidos bajo un rumbo bien definido, que busque dejarles un mejor país a las futuras generaciones”. Ese fue el principal llamado que hizo el sábado el precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, a un grupo de líderes de Sonsonate.

En el encuentro participaron dirigentes areneros, alcaldes y candidatos para los 16 municipios de dicho departamento, a cada uno de los cuales pidió trabajar con “una visión y rumbo compartido que se enfoque en construir un país más próspero, teniendo como prioridad a la población en cada uno de sus municipios”.

El empresario consideró que los comicios legislativos y municipales de 2018 son claves para el país, para garantizar que en la Asamblea Legislativa se pueda confeccionar una legislación que sea acorde con las necesidades del país.

Del mismo modo, consideró importante que ARENA obtenga la mayoría de alcaldías del país, donde el liderazgo local es uno de los aspectos que permitirá llevar al país por un mejor rumbo, consideró.

“Es momento de dejar atrás todo lo que nos divide y enfocarnos en lo que nos une. Necesitamos una Nueva Visión de País, un gran acuerdo de nación, y un trabajo articulado donde todos nos pongamos a trabajar bajo un rumbo claro”, aseveró.

Calleja consideró que estas visitas a los liderazgos tricolores en los distintos municipios tiene como principal propósito ayudar a la unificación del principal partido de oposición.

“Juntos debemos de devolverle al país la esperanza que tanta falta le hace, trabajando cercanos a la gente, que es donde debemos estar. Estamos en un punto crítico de nuestra historia, donde las decisiones que tomemos ahora van a definir el rumbo del país, pues nos sacarán adelante o nos condenarán a seguir sufriendo lo mismo”, dijo a los asistentes al evento.

Aprovechando la visita de Calleja a la cabecera de Sonsonate, el alcalde Roberto Aquino invitó al empresario a participar en el certamen de Bandas de Paz que desarrollan varios centros educativos del municipio.

Calleja, por su parte, destacó que este tipo de actividades formativas permite a los estudiantes a mantenerse alejados de la violencia.

Calleja se lanzó el julio pasado como precandidato a la presidencia de ARENA, luego de presentar su plataforma “Nueva Visión de País”, en la que recoge los aspectos que a su juicio podrían sacar al país de la situación de crisis.