Simán: debemos empezar ya a resolver los problemas

El empresario se reunió con un grupo de líderes comunales en Chalatenango.

descripción de la imagen

Por Rafael Mendoza López

24 September 2017

El empresario y líder de la plataforma ciudadana Mi Gente, Javier Simán, concluyó ayer una gira por Chalatenango, donde exhortó a los habitantes de las distintas comunidades a no esperar el 2019, año de las elecciones presidenciales, para resolver los problemas que vive el país.

“Necesitamos un cambio y los que podemos hacer un cambio somos los ciudadanos. Vamos de mal en peor, no podemos esperar hasta el 2019 para resolver los problemas; hay que comenzar ya, y eso significa exigirle a los gobiernos y a los políticos que hagan bien su trabajo”, manifestó el empresario.

Simán se reunió con líderes comunales, representantes de la sociedad civil en los municipios de Agua Caliente y El Paraíso. En la cabecera del departamento sostuvo un encuentro con más de 300 veteranos de la Fuerza Armada.

Durante los últimos días, Simán ha recorrido diversos municipios de ese departamento. El sábado estuvo en Ojos de Agua, La Laguna y San Rafael.

Simán dijo que todos los salvadoreños tienen la posibilidad de incidir positivamente para comenzar a “generar esos cambios” que se requieren en el país, “cada quien desde su trinchera”.

“Entendemos los problemas de los salvadoreños, tenemos propuestas para resolver los problemas pero para eso necesitamos que todos nos hagamos escuchar y que incidamos para poder generar esos cambios. Todos tenemos una gran responsabilidad, cada quien desde su trinchera, para hacer las cosas bien en nuestro país”, dijo.

Los chalatecos que participaron en el evento expresaron a Simán los principales problemas que les aquejan, entre ellos que no han sido tomados en cuenta por el Gobierno y que éste se ha olvidado por completo del departamento.

Tanto así que piden cambios para generar oportunidades de empleo en sus municipios para todos, en especial para los jóvenes, quienes necesitan de verdaderos espacios para desarrollarse laboralmente, dijeron los habitantes.

Una de las ciudadanas que participó en el encuentro, identificada como Nohemy, externó: “Queremos el apoyo a la juventud; es injusto que hay jóvenes que quieren salir adelante, ayudar a sus familias, que se esfuerzan y no les ayudan”.

El empresario reiteró su habitual llamado a los ciudadanos de Chalatenango: “Necesitamos que todos nos enrollemos las mangas y comencemos a exigir a los gobernantes que se enfoquen en las necesidades de nuestra gente y en resolver los problemas de la población, no los problemas de ellos”, enfatizó.

Lamenta aumento de homicidios

Simán también aprovechó para lanzar un mensaje de preocupación por el alto índice de homicidios, entre ellos de policías y sus familiares.

Aseguró que “ya no podemos seguir dejando las decisiones a aquellos que no toman en cuenta las necesidades de la gente”, ya la mayoría se interesa en sus asuntos personales “y no se preocupan por escuchar a la población”, manifestó.

En los próximos días, Simán continuará visitando más municipios en su gira con Mi Gente, recorriendo el país en el que ha dado en llamar “el busito alegre”.