FMLN piensa en Jackeline Rivera para sustituir a Bukele en candidatura

Dirigente oficialista urgió al tribunal de ética del partido a tomar una decisión sobre el alcalde.

descripción de la imagen
La diputada Jackeline Rivera, es la candidata a síndico de la comuna capitalina para el periodo 2018-2021. Su nombre suena dentro del FMLN para candidata a edil en vez de Bukele. Foto edh / archivo

Por José Zometa

22 September 2017

El secretario general del oficialista FMLN, Medardo González, consideró adversario político al alcalde Nayib Bukele y no descartó que la diputada Jackeline Rivera corra como candidata a alcaldesa.

“Cuando él (Bukele) ataca al Presidente y al partido yo me pregunto, ¿para qué queremos a ARENA si aquí tenemos a este alcalde”, se preguntó el dirigente efemelenista en la entrevista del Noticiero Hechos de Canal 12.

“No me explico cómo nosotros en el FMLN tendríamos a un candidato a alcalde que nos esté diciendo que somos iguales a ARENA”, reprochó.

El secretario general del FMLN manifestó que las expresiones del edil capitalino contra el Presidente Salvador Sánchez Cerén y el partido son expresiones de alguien que se cree que está “al centro y todo los demás está alrededor”, lo cual dijo, “no tiene sentido” y es un absurdo.

“Me parece absurda la postura del alcalde. Me parece absurda porque el tipo de frases y el tipo de acusaciones son del tipo y de la calidad de ARENA, de la derecha, entonces yo digo para qué necesito a ARENA si ahi está el alcalde acusándonos de la manera que lo hace”, cuestionó González en declaraciones a los medios de prensa.

Medardo González dijo que como dirigente del partido oficial no comparte la postura adoptada por Bukele. “Yo no acepto ese tipo de posturas, no acepto, me parece que eso es un asunto completamente negativo”, externó.

¿Ya hay sustituto?

Bukele ha sido denunciado ante el tribunal de ética del partido por atacar a la síndica Xochilt Marchelli. “Esta situación fue producto de un roce en la reunión del concejo”, recordó.

Para González, esos hechos no pueden pasarse por alto y se deben aplicar los estatutos del partido oficial a Bukele.

“Nosotros acompañamos a Xochilt”, reafirmó. “No es cualquier cosa lo que sucedió”, enfatizó.

En seguida dijo que la actual diputada Jackeline Rivera, quien es candidata a sustituir a Marchelli como síndica en las próximas elecciones, “sería buena carta” para sustituir a Bukele, sobre quien pesa el riesgo de ser expulsado del partido.

En las redes sociales el edil capitalino se refirió a ese posible escenario que se cierne sobre su persona y su potencial candidatura y escribió: “Aplaudiré cualquier decisión”.

“He dado instrucciones a mi equipo de proteger legalmente a los trabajadores contra intentos de despidos políticos, si llega otro Alcalde”, agregó Bukele en otro tuit.

El miércoles, la secretaría de San Salvador del FMLN pidió ante el tribunal de ética del partido oficial la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“Las violaciones a nuestros estatutos, carta de principios del FMLN, que ha afectado al FMLN, al presidente de la República, a la dirección, a la militancia, pedimos que el tribunal actúe de manera rápida, eso pedimos y eso es lo que esperamos”, dijo la secretaria departamental de San Salvador, Nery Bonilla.

El mismo día, la síndica de San Salvador, Xochitl Marchelli, se presentó al tribunal de ética del FMLN para demandar al alcalde capitalino Nayib Bukele, por supuestas agresiones y “menosprecio de trabajo”, busca con esa demanda que sea expulsado del partido por ser una falta grave según los estatutos de ese partido.