Secretario del FMLN: no aceptamos la conducta de Bukele

Afirmó no pueden aceptar que Bukele ataque al partido.

descripción de la imagen
Medardo Gonz?lez

Por Rafael Mendoza López

19 September 2017

El secretario general del FMLN, Medardo González, afirmó ayer que rechazan la conducta del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien protagonizó un encontronazo con la síndica, Xochilt Marchelli, y con concejales el pasado miércoles 6 de septiembre.

“De lo que no tengo ninguna duda es que no aceptamos ese tipo de conductas del Alcalde de San Salvador”, aseguró el máximo jefe del partido en el Gobierno, en una entrevista en radio Maya Visión.

El alcalde fue acusado por la síndica ante la Fiscalía General de maltrato verbal, además de lanzarle una manzana y haberle dicho “maldita traidora” y “bruja”.

Ante eso, González señaló que su partido no permitirá que haya expresiones de violencia contra las mujeres.

“Se equivocan los que creen que en el FMLN vamos a tener de menos a las compañeras mujeres... nos respetamos mutuamente hombres y mujeres, aquí partimos de la igualdad expresa”, aseveró.

El alcalde también lanzó ataques a Salvador Sánchez Cerén, al decir que en el país no existe un presidente sino un “politburó”, ante un grupo de salvadoreños en Estados Unidos.

“No puede ser que un candidato a alcalde esté atacando a nuestro propio partido, nosotros no podemos aceptar eso”, agregó el secretario farabundista. Afirmó, además, que el edil deberá enfrentar al tribunal de ética de ese instituto.

El domingo pasado trascendió que dirigentes del FMLN habrían decidido la expulsión del Bukele de ese partido, durante una asamblea desarrollada en Usulután, pero esta versión no la confirmó ningún dirigente efemelenista.

Por su parte, Lorena Peña, dirigente farabundista y vicepresidente del congreso, afirmó sin tapujos que Bukele cometió faltas graves. Este legisladora fue de las primeras que aplaudió la demanda ante la Fiscalía contra Bukele.