Calleja pide a los areneros apoyar a candidatos a ediles

El empresario pidió respaldo a aspirantes a alcaldes y diputados “hasta la última frontera” de El Salvador.

descripción de la imagen
Domingo 17 Septiembre de 2017. Carlos Calleja visitó a la Ciudad de Ilobasco, donde fue recibido por varios militates del Partido Arena , ademas por algunos diputados que se hicierón presente al parque central.

Por Rafael Mendoza López

17 September 2017

Ante miles de simpatizantes en el parque central de Ilobasco, Cabañas, el empresario y precandidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, hizo un vehemente llamado a las bases areneras para que apoyen decididamente a los candidatos a diputados y alcaldes para los comicios de 2018.

Calleja calificó la elección de marzo de 2018 como “sumamente importante”, por lo que cada arenero de todo el país, hasta “la última frontera”, debe luchar porque se elija a la mayor cantidad de diputados y alcaldes tricolores.

“Agradecemos la lealtad y la preferencia de todos los salvadoreños, pero eso nos compromete a seguir luchando y apoyando a nuestros candidatos para alcaldes y diputados. La elección del 2018 es sumamente importante y nuestro enfoque en gran parte está en eso”, dijo el empresario.

Calleja presentó ante la población de ese municipio su precandidatura a la presidencia. Asimismo, compartió con los residentes los cuatro ejes de su Nueva Visión de País, plataforma con la que saltó a la vida política cuando anunció su precandidatura por el partido ARENA para la máxima magistratura del país.

Además, señaló que el país está atravesando momentos difíciles en temas de salud, seguridad, crecimiento económico y educación, por lo que es necesario sumar esfuerzos entre todos los salvadoreños, sin importar su condición política.

TE PUEDE INTERESAR: Muyshondt visita a los salvadoreños en Nueva York

“Nuestros niños no tienen acceso a una educación de calidad. Yo sueño con el día en que ir a una escuela pública no implique recibir una educación peor que la escuela privada. Sueño con un día que en un hospital público no implique recibir tratamiento peor que un hospital privado. Para eso tenemos que modernizar el Estado. Tenemos el mandato que viene de ustedes, y el Estado está para servir, no para servirse”, manifestó.

De la misma forma, aseguró que el tema de la seguridad se ha vuelto en uno de los principales clamores de la sociedad salvadoreña, por lo que se debe trabajar de manera unida entre todos los sectores de la sociedad.

“La violencia es el cáncer más grande que enfrentamos como país. A situación no es fácil. Se necesita de todos nosotros y todos los sectores para trabajar de la mano en una solución integral, que nos permita tener un esfuerzo desde la prevención, fortalecer a la Policía Nacional, a la Fiscalía y al sistema judicial, pero también trabajando en el sistema penitenciario y la reinserción que va a ser necesario para sanar a esta sociedad”, aseguró el empresario.

Alto costo de la vida

Calleja agregó, como otro punto de preocupación para los salvadoreños, el alto costo de la vida, por lo que consideró necesario implementar una economía de “valor agregado”.

“El alto costo de la vida para nuestra gente es un pozo para todos, que no nos permite salir adelante como país. Necesitamos generar una economía de valor agregado, de trabajo de calidad que nos permita salir adelante y ofrecerle a nuestro jóvenes un mejor futuro”, dijo Calleja.

TE PUEDE INTERESAR: Precandidatos a la presidencia de ARENA cierran filas rumbo a 2018

En su discurso, Calleja aseguró que su visión de país lo que busca “es una nueva sociedad basada en el respeto, la honestidad y la justicia”, por lo que considera necesario educar a los jóvenes “con los valores y principios”. Solo así, señaló, se podrá ofrecer “a este país un futuro mejor”.

“Vamos a hacer que nuestro país, El Salvador, se convierta en el verdadero faro de América. Y si en algún momento nos sentimos perdidos en el camino, solo basta mirar a nuestra bandera para inculcar esos valores que tenemos adentro todos nosotros: Dios, unión, libertad”, afirmó.

Otro de los puntos que destacó en su Nueva Visión de País es el rescate del agro, sector que será impulsado de llegar a la presidencia del país, manifestó. El empresario recordó que como empresario ha fortalecido a los agricultores, dando empleo a muchos salvadoreños emprendedores en ese sector.

Calleja se hizo acompañar de diputados de la bancada tricolor, así como del alcalde de Ilobasco, Eliseo Castellanos, y de otros jefes edilicios de municipios de Cabañas.

El alcalde de Ilobasco, por su parte, se manifestó agradecido con el precandidato por visitar ese municipio. “Cuando me dijeron que Carlos Calleja se quiere unir, que quiere estar aquí con su gente en Ilobasco, apoyando por la tranquilidad, por la paz, claro que yo dije hagamos ese desfile donde todos nos reunimos y que sea nuestro futuro presidente de El Salvador”, señaló el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Calleja: Necesitamos desarrollo a través de la descentralización

El alcalde se refirió a que él, junto con el precandidato presidencial tricolor, participaron en un desfile con bandas de paz, que recorrió algunas calles de Ilobasco de camino al parque central, donde se desarrolló el evento.