Partidos políticos reconocen que no son del agrado de buena parte de la población

Consideran que las discusiones “estériles” en la Asamblea es parte de los motivos de esa percepción

descripción de la imagen
Legisladores de distintas fracciones conversan durante una de las sesiones plenarias.

Por José Zometa

13 September 2017

La mayoría de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa hizo mea culpa tras conocer los resultados de la más reciente encuesta de la empresa Predictvia-El Diario de Hoy que refleja que buena parte de los salvadoreños rechaza a los institutos políticos que competirán en las próximas elecciones legislativas y de Concejos Municipales del 2018.

El sondeo refleja que de los encuestados por la red social Facebook, un 31 por ciento respondió que no se inclina por “ninguno” de los partidos en lo que concierne a las elecciones para diputados.

Al respecto, el diputado y jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo estar consciente de la mala imagen que tienen todos los partidos debido a los constantes “encontronazos” que se generan en la Asamblea Legislativa

Elecciones Soyapango

“Eso es parte de lo que se vive en al espectro político, en muchos temas que no se pueden poner de acuerdo aquí en la Asamblea, en el mismo gobierno y otros partidos políticos que tratan de sabotear cualquier iniciativa del gobierno y el gobierno que contradice todos lo que la oposición puede decir. Ese efecto es lo que hace que la gente esté en desacuerdo con nosotros los políticos y tenemos que corregir los errores que se cometen”, manifestó Vásquez.

En cambio el diputado efemelenista, Calixto Mejía, señaló que esa percepción de la población es algo en que los partidos deben de trabajar.

“Siempre será un desafío para las fuerzas políticas seguir motivando, despertando, generando entusiasmo en la ciudadanía, no solo para que participen en las elecciones, sino para que participen en los procesos que desarrollan los gobiernos municipales, la Asamblea Legislativa, el gobierno central, de participar en los distintos planes que se generan”, consideró el diputado del FMLN.

En tanto, el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, consideró que esa apatía se debe a que muchos de los encuestados no conocen sus plataformas electorales.

“Es producto de que todavía hace falta conocer las propuestas de los partidos. En la medida en que se conozca las propuestas de los partidos creo que la gente va a tener una mejor opinión, tanto del desempeño como de las propuestas de los partidos”, argumentó Portillo Cuadra.

El legislador y jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, dijo que la encuesta de Predictvia, personalmente no le merece credibilidad.

“Esa es la encuesta más ridícula que hemos podido leer. Cómo se van a sacar una encuesta por Facebook, cuando saben que eso no es objetivo, no está apegada a la realidad”, dijo Ponce.