Trasladan a Zacatraz a 35 pandilleros acusados de atentar contra policías

El ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que los sujetos trasladados pasan a cumplir su condena en un régimen especial de internamiento

descripción de la imagen

Por Karla Arévalo

30 August 2017

35 pandilleros de la Mara Salvatrucha y el Barrio 18, vinculados a los recientes atentados contra la Policía Nacional Civil y otras instituciones de Seguridad Pública, fueron trasladados esta mañana al Centro Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca; más conocido como Zacatraz.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, señaló que los sujetos trasladados cumplirán su condena en un régimen especial de internamiento. Tanto autores materiales como intelectuales de los recientes crímenes contra Policías y miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) estarán en aislamiento total.

Este año, los asesinatos de policías se duplicaron respecto a julio y agosto del año pasado. Hasta este día, 23 policías fueron asesinados. Mientras que el año pasado, hubo 7 asesinatos en esos dos meses.

Lea también: La mitad de los policías asesinados tenía menos de 37 años

Landaverde sostuvo que las medidas en los centros penales no se eliminarán. Además reiteró que estas acciones van orientadas a controlar la situación "y están dando resultados positivos".

El 74 % de los policías asesinados fueron atacados cuando se encontraba de licencia. El resto mientras estaba de servicio.

Aunque parezca que en la noche es más probable que ocurran los asesinatos, seis de cada diez asesinatos ocurrieron antes de las 12 del mediodía.