La APES pide investigar ataques contra dos periodistas salvadoreños

La gremial condenó los hechos que sostiene "atentan contra la vida y la integridad" de estos profesionales

descripción de la imagen
El vehículo del periodista de EDH, Jorge Beltrán sufrió un atentado este año, fue denunciado en la Fiscalía.

Por El Diario de Hoy

22 August 2017

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de Roxana Cortez Barrera, expresentadora de noticias de un canal de televisión de Apopa, y las amenazas contra el periodista Jorge Beltrán, colaborador de El Diario de Hoy.

La gremial de periodistas sostuvo a través de un comunicado publicado la tarde del martes que "ninguna acción justifica realizar actos de intolerancia e intimidación hacia quienes se dedican" a ejercer dicha profesión.

Ambos casos ocurrieron este martes por la mañana. Uno de estos en la calle antigua a Nejapa, Apopa, donde fue asesinada Cortez Barrera mientras realizaba su rutina de ejercicios. Según allegados a la expresentadora, ella trabajó en el canal 29 de Apopa hasta septiembre de 2014 y se habría retirado del medio para emprender un negocio de productos de primera necesidad.

LEA ADEMÁS: Expresentadora de noticias fue asesinada en Apopa

Por su parte, Beltrán denunció ante la Policía Nacional Civil y lo hizo publico en su cuenta en Twitter lo que consideraba un atentado contra su persona y familia.

De acuerdo con el periodista, su vehículo fue rociado con ácido para dañarlo, además encontró una nota en el parabrisas.

 

La APES pidió a las autoridades correspondientes investigar los hechos "para determinar los motivos que los impulsan" y deducir responsabilidades que conlleven a capturar y procesar a los autores de este tipo de crímenes.

TE PUEDE INTERESAR: Periodista salvadoreño denuncia ataque contra su vehículo

Agregó que "estos tipos de incidentes demuestran la urgencia de contar con una ley de protección a periodistas".