Cabo del Ejército es asesinado en San Miguel

En el centro de San Salvador, un agente policial fue herido de bala en un aparente robo. Lo despojaron de su pistola.

descripción de la imagen
Catorce policías y seis soldados han sido asesinados en el transcurso del año.

Por David Marroquín

28 July 2017

Los ataques contra policías y militares continuaron ayer.

Un cabo del Ejército fue asesinado y un agente de la Policía resultó herido al ser atacados por pandilleros en San Salvador y en San Miguel, según fuentes de la Policía.

Julio César Marroquín Abarca fue asesinado la tarde de ayer en su casa situada en el cantón Gualama, en Chapeltique, San Miguel.

Un grupo de pandilleros llegó frente a la vivienda y comenzó a dispararle a Marroquín Abarca, según fuentes de la Policía.

El militar estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería en San Miguel.

Marroquín Abarca se convierte en el sexto militar asesinado en el transcurso del año.

Solo en las últimas dos semanas han asesinado a cuatro militares, según cifras oficiales.

Fuerzas de la Policía y del Ejército realizaron un operativo de búsqueda de los atacantes.

En otro hecho, un agente de la Policía fue herido de bala la tarde de ayer en el pasaje Morazán en el centro de San Salvador.

Boris P.A., de 43 años, fue atacado a balazos por varios pandilleros, mientras caminaba por el referido pasaje.

Los atacantes le robaron una pistola que llevaba y su teléfono celular, informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes explicaron que el arma de fuego que le robaron es propiedad de la corporación policial. El agente está destacado en la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI). Seis policías han sido asesinados por pandilleros en la última semana.

Las autoridades de Seguridad han dicho que los ataques contra policías obedece a las intenciones de las pandillas de presionar para negociar beneficios económicos y carcelarios similares a los que recibieron en la polémica tregua entre esos grupos ilegales entre 2012 y 2013 y que fue apoyada por el gobierno de Funes.

También aseguran que los atentados a los agentes de Seguridad Pública es en represalias por los constantes operativos que han arrojado centenares de mareros detenidos.

Triple homicidio en Nuevo Cuscatlán

Tres hombres fueron asesinados la noche del jueves en la calle principal de la colonia Altos de Nuevo Cuscatlán en el municipio del mismo nombre.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como William Omar Morataya Martínez, de 23 años; Ever Onan Ruano Hernández, de 20; y Nelson Edgardo Martínez Ruano, de 21.

Las autoridades de la Policía perfilaban a Martínez Ruano como supuesto pandillero.

La Policía sospecha que el ataque iba dirigido hacia él y que los otros dos jóvenes se convirtieron en víctimas inocentes.

La unidad fiscal antipandillas llevará las investigaciones de este triple homicidio, cuyo móvil estaría ligado a las rencillas entre maras.