Diputado del FMLN: El país debería estar pensando en una Constituyente

La declaración de Guillermo Mata surge en momentos en que, precisamente, la convocatoria a una asamblea Constituyente ha desatado una escalada de violencia en Venezuela.

descripción de la imagen

Por Katlen Urquilla

26 July 2017

El diputado del FMLN, Guillermo Mata Bennett, afirmó la mañana de este miércoles que en vista de las múltiples reformas que tiene la Constitución de El Salvador, en el país se debería pensar en hacer una asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

"A la Constitución ya no hay que parcharla. Se debería estar pensando en una Constituyente", expresó durante la entrevista en canal 21 "Diálogo con Ernesto López".

La declaración del efemelenista surge en momentos en que, precisamente, la convocatoria a una asamblea Constituyente ha desatado una escalada de violencia en Venezuela que ha dejado casi 100 muertos en más de tres meses de protestas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el pasado 1 de mayo que se elegirá a un grupo de redactores de la nueva Constitución de Venezuela y dicha elección está prevista para este próximo domingo 30 de julio.

El plan de Maduro ha provocado amplio rechazo tanto en Venezuela como en la comunidad internacional, sin embargo, el presidente no quiere retroceder en su plan de cambiar la Carta Magna que dejó su antecesor y mentor: Hugo Chávez.