Sepultan a segunda víctima de incendio

El sepelio se realizó en un cementerio privado, al que asistieron familiares, compañeros de labores y amigos de Blanca Lilian Castro.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

12 July 2017

Familiares, amigos y empleados del Ministerio de Hacienda asistieron, ayer, al funeral de Blanca Lilian Castro Avelar, la segunda víctima mortal del incendio que se originó en el cuarto piso de una de las tres torres de Hacienda, el viernes pasado.

El sepelio se realizó en un cementerio privado a las 2:30 p.m.

Compañeros de trabajo describieron a Blanca Lilian como una mujer de gran carisma, muy callada, calmada y una excelente compañera de trabajo.

“Dios le ha permitido ver su eternidad y estar ante su presencia, siento que dijo: Señor aquí te serví durante todo este tiempo y años; y entonces el peso de la gloria de Dios lo tiene ella ahorita”, dijo una de las compañeras de labores de Blanca Castro, durante su funeral.

Agregó que le alegró haberla tenido como amiga y compañera y que la iban a extrañar.

“Tomaste la mejor de las decisiones, estar en la presencia de Dios. Con mucho amor para Blanqui, y a Dios, muchísimas gracias por prestarnos a Blanqui tanto tiempo ”, agregó la empleada del Ministerio de Hacienda.

Luego sobre el ataúd de Blanca Castro, cada uno de los asistentes depositó una rosa blanca sobre el nicho, como forma de despedida.

Familiares pidieron también a los asistentes que recordaran a Blanca Cruz como fue en vida, como una mujer amable y llena de carisma.

“Yo le dije: Blanqui, yo le doy gloria a Dios porque usted es un testimonio de Dios, yo la apreciaba mucho, como decían ella era una persona callada, nunca andaba hablando en mal de alguien, y que si ella comentaba algo lo hacía en general, en una forma muy prudente, a veces no entendemos lo que nos puede estar sucediendo, pero Dios hace las cosas perfectas”, dijo otra de las compañeras de labores de Blanca Castro.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) informó que el pasado martes dio de alta a dos personas más que resultaron afectadas por el incendio, y que en total son 14 personas de alta, de las 22 que ingresaron.

Actualmente dos pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y cinco en la Unidad de Cuidados Intermedios.