Javier Simán anuncia su renuncia de la Asociación Salvadoreña de Industriales

El empresario, que ha dirigido la ASI por siete años, afirmó que recorrerá “cada rincón del país para conocer los problemas de la gente y tomar luego decisiones importantes”.

descripción de la imagen
Javier Simán anuncia que dejará la Asociación Salvadoreña de Industriales. Foto/ Juan José Morales

Por El Diario de Hoy

23 June 2017

En conferencia de prensa esta mañana, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, anunció su retiro de esta gremial, que se hará efectivo el próximo 30 de junio.

El dirigente empresarial, que ha dirigido la ASI por siete años, afirmó que recorrerá “cada rincón del país para conocer los problemas de la gente y tomar luego decisiones importantes”.

Su periodo como presidente de esta gremial llegaba hasta marzo de 2018, pero anunció que adelantó su salida para conocer a mayor profundidad las necesidades del país.

Sin embargo, no detalló el rumbo que seguirá. Solo afirmó que “es muy prematuro para hablar de candidaturas en 2019, cuando aún faltan 9 meses para las municipales y legislativas”.

Sin embargo, en distintas publicaciones se ha especulado que Simán podría ser un precandidato presidencial de cara a las elecciones de 2019. En diferentes momentos en la conferencia de prensa evitó dar detalles concretos de su futuro. Asimismo, afirmó que no será sino hasta que se haga efectiva su renuncia que emitirá comentarios más puntuales sobre la situación política del país.

Sin embargo, sí se atrevió a decir que los partidos se han desconectado de la población. “Estoy convencido que la solución a los problemas del país no solo está en manos de los políticos”, añadió.