Diputados Wright y Mata chocan por Ley del Agua

Efemelenista aseguró que con la propuesta de ley que apoya ARENA se pretende privatizar el agua, pero el tricolor dijo que es falso.

descripción de la imagen
Guillermo Mata (izq.) y Johnny Wright debatieron el tema ayer.

Por José Zometa

22 June 2017

El diputado de ARENA, Johnny Wright, volvió a entrar en choque con un legislador del FMLN por la propuesta de una Ley de Agua: esta vez fue con Guillermo Mata. Ambos son colegas en la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa.

Wright desmintió en varias ocasiones los señalamientos que Mata Bennett hacía sobre la iniciativa de ley que ha acuerpado el arenero. Una de ellas es que con la normativa que ha entrado a discusión al Congreso se quiera desmantelar a Anda y otra es que se le quiera quitar facultades al Ministerio de Medio Ambiente.

“Desmantelan a Anda y se vuelan facultades de Medio Ambiente. Esta es una ley inconstitucional”, señaló el efemelenista en la entrevista en TCS. Pero el tricolor le refutó: “Es totalmente falso que se desaparezca a Anda, sino que finalmente será regulada, y no se le quita facultad a Medio Ambiente, por el contrario, la autoridad hídrica estará adscrita a Medio Ambiente”.

Mata apuntó que la propuesta de ley viola la Constitución y privatizará el agua; pero Wright le contestó que no y que no permitirá los “conflictos de interés”. “La única agua que será privada es la lluvia”, dijo y le explicó que será así cuando sea captada de forma artificial dentro de la propiedad de una persona.

Hubo un momento que en que el efemelenista criticó que “los que defienden la libertad estarían confiscando bienes privados”, pero más adelante el legislador arenero le respondió: “Hay personas que no quieren que se regule el agua y quieren que se perpetúe un sistema de desorden. Un sistema perverso”.