Aumentan muertes en accidentes de tránsito de motocicletas

Las autoridades de Tránsito instalaron un control de motociclistas en el bulevar Los Héroes para verificar que portaran sus documentos de circulación en regla.

descripción de la imagen

Por elsalv

20 June 2017

La División de Tránsito Terrestre de la Policía reveló esta mañana un incremento del 26 por ciento de personas fallecidas en accidentes de tránsito de motocicletas con respecto al año pasado. Las cifras anteriores corresponden del uno de enero hasta el 19 de junio de este año.

La jefa de la referida división comisionada Verónica Uriarte informó que 131 personas han muerto en ese tipo de accidentes viales. Eso significa que hubo 27 fallecidos más con respecto al mismo período del año pasado en el que murieron 104 personas.

Uriarte sostuvo que la principal causa de los accidentes por moociclistas es la distracción del conductor, seguida del irrespeto a las señales de tránsito prioritarias, adelantar de forma temeraria, no guardar la distancia reglamentaria y circular a excesiva velocidad.

Las cifras anteriores fueron reveladas durante el lanzamiento del plan denominado Intervención a Motociclista en la Vía Pública que pretende reducir los accidentes de tránsito de motocicletas.

El nuevo plan se impulsa a un año de que el el Viceministerio de Transporte (VMT) y la Dirección de Transito de la Policía, lanzaran una campaña denominada Cero Tolerancia con el propósito de que los automovilistas y en especial, los del transporte público anden sus documentos en regla, tanto como automovilistas como del vehículo. Además de ordenar el tráfico vehicular por las calles de San Salvador.

Sin embargo, los resultados del plan Cero Tolerancia no han sido tan efectivos como para frenar que muchos automovilistas anden sin documentos de tránsito ni mucho menos para ordenar el tráfico vehicular.

Uno de los datos que llama la atención de las autoridades de Tránsito Terrestre es la gran cantidad de motocicletas que están matriculadas en contraste con la cantidad de motociclistas que poseen licencia para conducir ese tipo de vehículos.

"Hay 210,030 motocicletas registradas, pero solo se tienen 120,000 licencias para manejar motocicletas", dijo Uriarte.

Sostuvo que se aumentarán los controles en las calles para poder decomisar las motocicletas, cuyos conductores no tengan licencia para manejar ese tipo de vehículos.

"Vamos a aplicar la legislación vigente", advirtió la jefa de Tránsito Terrestre.