Sin identificar a los sospechosos por 208 kilogramos de cocaína

La Fiscalía está a la espera de información sobre empresa, requerida al CNR.

descripción de la imagen
Entrada a la empresa Cosco de Centroamérica, allanada por la Fiscalía en busca de pistas sobre la droga que confiscaron en Acajutla y que venía en un contenedor

Por José Zometa

03 June 2017

Ni la Fiscalía General de la República (FGR) ni la Policía Nacional Civil, dan cuenta de quienes son los propietarios o a quienes iban dirigidos los 208 kilogramos de cocaína incautados en un contenedor en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.

En la cuenta institucional de Twitter, la Fiscalía publicó una fotografía de la empresa Sabores Cosco de Centroamérica S.A. de C.V., ubicada en Nuevo Cuscatlán, La Libertad y aseguró que había sido objeto de allanamiento por su presunta relación con el cargamento de droga localizada en sacos de gelatina en polvo en el contenedor que tenía como destino esa fábrica de productos alimenticios.

El Diario de Hoy preguntó ayer al vocero de la Fiscalía, Salvador Martínez, si ya se había establecido la identidad de las personas hacia quienes iba dirigida la droga, o la relación de Sabores Cosco de Centroamérica S.A. de C.V. con la cocaína valorada en $5.2 millones.

El vocero de la FGR confirmó que la investigación está dirigida hacia esa empresa “porque para ellos venía el contenedor. Se está investigando qué es lo que pasó, si hay alguien dentro de la empresa, si es que es la empresa o qué”, manifestó Martínez.

Agregó que como parte de las diligencias de investigación se ha requerido información al Centro Nacional de Registros (CNR), sobre los propietarios de esa compañía.

“Estamos esperando los tres días hábiles que tiene para dar el CNRla certificación”

También se le preguntó a Martínez si era posible hablar con uno de los fiscales antidrogas que llevan ese caso, pero dijo que no, que las instrucciones es no dar ninguna información “mientras esté la etapa de investigación”.

Se llamó al teléfono fijo de la empresa para conocer su postura sobre este involucramiento con el alijo de droga, pero uno de los vigilantes contestó y aseguró que nadie estaba trabajando en ese momento, pues hasta el lunes reanudan las labores.

Se consultó la página web del CNR y se constató que la junta directiva de la empresa Sabores Cosco de Centroamérica. S.A. de C.V. está constituida por Juana Olmedo de Gutiérrez, como director presidente y representante legal. También aparece Ricardo Gutiérrez Olmedo como vicepresidente, y Ernesto Antonio Gutiérrez Olmedo, director secretario, entre otros.